Tecnología

El famoso relojero Jack Heuer celebra su cumpleaños con un TAG Heuer Carrera de oro

ver online compartir

TAG Heuer lanza una edición limitada de 188 piezas de un Carrera Heuer vintage rediseñado para conmemorar el cumpleaños de Jack Heuer y rendir homenaje a su visionaria contribución a la longevidad de 160 años de la marca. 

Link a video: https://bit.ly/3kJLqu5

La Chaux-de-Fonds, Suiza – 19 de noviembre de 2020: Jack Heuer, bisnieto del fundador de TAG Heuer, antiguo CEO de la marca y Presidente Honorífico actual de esta, celebra hoy su cumpleaños. Para homenajear sus ochenta y ocho años, la marca de relojería suiza de lujo lanza una edición limitada en oro rosa de 18 quilates del cronógrafo TAG Heuer Carrera, cuyo relanzamiento tuvo lugar recientemente.

Inspirados en el reloj Heuer favorito de Jack (el icónico modelo vintage Heuer Carrera 1158CHN), los detalles del nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition, cuya edición está limitada a 188 ejemplares, están inspirados en la historia de Jack y TAG Heuer. Con su estilizado diseño y su esfera altamente legible, el elegante cronógrafo rinde homenaje al estilo de Heuer, así como a la pasión de Jack Heuer por la precisión y los detalles. Esta pieza de edición limitada está elaborada en oro rosa de 18 quilates, el material favorito de Jack, que –además– es el que solía escoger para otorgar el mayor valor posible, así como su función de amuleto, a los relojes que regalaba a los pilotos de carreras. El nuevo modelo también cuenta con el lema de Jack «Time never stops, why should we?» (el tiempo nunca para, ¿por qué parar nosotros?) en la masa oscilante de su movimiento de manufactura propia Heuer 02, y luce en la esfera un símbolo doble del infinito, así como la firma de Jack Heuer en la correa.

La historia del TAG Heuer Carrera y la creación de una edición limitada para el cumpleaños de Jack Heuer

La colección TAG Heuer Carrera, cuyo primer modelo fue lanzado por primera vez en 1963, no solo es la colección predilecta de Jack Heuer, sino que además, cuenta con el primer reloj que el antiguo CEO creó en su totalidad, eligiendo y registrando el nombre y diseñando la estética hasta el último detalle. El modelo Carrera, un reloj creado para los pilotos profesionales de carreras automovilísticas, contaba con una esfera minimalista y de alta legibilidad, la cual contribuyó a cimentar su legendaria reputación. Cuando Jack Heuer escuchó la historia de la peligrosa Carrera Panamericana, la palabra «carrera», que en español puede significar «competición», «rumbo» o «trayectoria profesional», llamó su atención, marcando así el destino de aquel reloj que hoy en día es un verdadero icono.

Entre los modelos TAG Heuer Carrera, hay uno que guarda un lugar especial en el corazón de Jack Heuer: el Heuer Carrera 1158CHN completamente fabricado en oro, que data de la década de 1970; un icónico reloj vintage que ha inspirado al actual modelo TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition. Esta edición de aniversario, elaborada en oro rosa de 18 quilates, supone el regreso de este metal precioso a las colecciones de TAG Heuer. Más allá de su valor duradero, el oro representa el indisoluble vínculo entre Jack, TAG Heuer, el automovilismo y los mejores pilotos de todos los tiempos. En la década de 1970, Jack Heuer dio comienzo a la tradición de presentar un reloj Heuer Carrera de 18 quilates para desear buena suerte a los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari, leyendas del automóvil como Ronnie Peterson, Niki Lauda y Clay Regazzoni, durante la asociación entre Heuer y Ferrari. Con el nombre y el grupo sanguíneo del piloto grabados en el fondo de caja, estos modelos Heuer Carrera 1158CHN se han convertido en artículos de coleccionista muy demandados y en símbolos de la época dorada del automovilismo.

En palabras del propio Jack Heuer: «Me conmueve que TAG Heuer haya rediseñado mi reloj favorito para celebrar mi cumpleaños. Me trae recuerdos de muchos amigos muy queridos y de años muy emocionantes en los circuitos de carreras. Me lo pondré con orgullo y estoy deseando verlo en la muñeca de las nuevas generaciones de grandes personalidades».

El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition

Enmarcado en una caja de 42 mm de oro rosa de 18 quilates, el cronógrafo TAG Heuer Carrera Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition presume de una esfera de opalina plateada con dos estilizados bucles infinitos aplicados en el centro de la esfera, que simbolizan el aniversario de Jack y su infinito e inestimable legado a la marca. Fiel a la estética del modelo original Heuer 1158CHN, el nuevo cronógrafo cuenta, a las 3 y a las 9, con solamente dos subesferas con cepillado y acabado rayo de sol en color negro, dando lugar a un impresionante contraste. Este es un detalle que hace alusión a los relojes retro de las carreras automovilísticas. En cuanto al contador a las 6, que no figura en el modelo original, consigue combinar elegantemente con las tonalidades de la esfera. La silueta de la ventanilla de fecha rediseñada y las agujas, cuyo tamaño se ha adaptado a la perfección al de las marcas de las horas, son dos detalles sutiles que surgen directamente de la visión de Jack y de su ojo para los diseños de esfera claros y depurados, y que confieren el toque final al equilibrio estético de este reloj. La correa de aligátor negra luce la firma de Jack Heuer en letras doradas.

Este modelo de edición limitada está equipado con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que está formado por 168 componentes, incluida rueda de pilares y embrague vertical, y cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. La masa oscilante, visible y grabada con el lema de Jack Heuer «Time never stops, why should we?», refleja a la perfección su actitud resiliente e ilimitada energía, y recuerda la persistente sensación de eternidad que transmite la colección TAG Heuer Carrera.

A partir del 19 de noviembre de 2020 podrán reservarse pedidos de este exclusivo reloj homenaje, que estará disponible en boutiques de TAG Heuer y online en marzo de 2021.

El símbolo del infinito que une a Jack y a TAG Heuer

Ya sea accidental o intencionalmente, la cifra ocho, que representa el ciclo de la vida y su permanente regeneración, ha marcado la historia de Jack y de TAG Heuer. En el año 1958, Jack aceptó la oferta de su padre de incorporarse al negocio familiar de los Heuer durante un año, antes de dedicarse a sus propios proyectos. Dos años más tarde, a sus 28 años, era elegido para dirigir la empresa familiar, donde permaneció hasta 1982. Poco después de comenzar la octava década de su vida, Jack Heuer fue nombrado Presidente Honorífico del negocio familiar fundado en 1860 por su bisabuelo Edouard Heuer, que hoy es propiedad del grupo LVMH (desde 1999).

El modelo TAG Heuer Carrera: una historia sin fin

En los 57 años transcurridos desde que se lanzó por primera vez, el reloj TAG Heuer Carrera ha demostrado ser tan duradero como la histórica Carrera Panamericana que inspiró el nombre de esta icónica colección. Con esta edición limitada que conmemora el cumpleaños de Jack Heuer, TAG Heuer ha creado un reloj que sin la menor duda va a convertirse en un artículo de coleccionista muy codiciado: un legendario reloj con el símbolo de la eternidad que narra la historia de verdaderas leyendas.

Acerca de TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds (Suiza) y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1470 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en la página web de la marca y en 160 boutiques y 3500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Dirige la empresa Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha dejado patente su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática –el Calibre 11– en 1969, el primer reloj inteligente de lujo en 2015 y la pionera tecnología Isograph en 2019, hecha realidad gracias a la colaboración exclusiva del TAG Heuer Institute. En la actualidad, la colección básica de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer –Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer– y se complementa con las líneas contemporáneas Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.

Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («No cedas ante la presión»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento. Entre estas asociaciones se encuentran el Campeonato del Mundo de Fórmula E –del que la marca es socio fundador–, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche, la escudería Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los Campeonatos Mundiales de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis, figuras legendarias como Steve McQueen y Ayrton Senna, los actores Chris Hemsworth y Patrick Dempsey, los prometedores tenistas de la ATP Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime y el surfista Kai Lenny.

 

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.