Moda

¿Cómo se segmenta el Mercado de la Moda? por Anabella Weber

Fuente autor the luxury reporter: Negocios

Desde la alta costura hasta el mercado masivo. La pirámide del fashion. Aprende a posicionar una marca. ¿sabes cual es tú posible cliente?

No es el único. Pero, el criterio más común para segmentar un mercado es el precio.
Y si es de fashion que hablamos, debemos recurrir a la llamada pirámide de la moda, que es la referencia dentro de esta industria, para posicionar una marca.

Si estás pensando en desarrollar tú marca es importante que tengas claro lo siguiente:

  • ¿A qué segmento apuntas?
  • ¿Cuál es tu target,?>
  • ¿Quien es tú posible comprador?

Incluso, dentro de una misma marca puede haber hasta cinco niveles distintos.

Esta famosa pirámide de la moda está conformada: en primer lugar y en lo más alto, por la Alta Costura (haute couture en francés) más conocida por ser la moda “hecha a mano” en forma artesanal, a medida y con tejidos de altísima calidad, de precios elevados y materiales innovadores e inusuales. En este caso, la intervención de la máquina de coser es mínima. Las piezas de alta costura suelen realizarse para un cliente específico, con sus medidas correspondientes.
El segundo lugar lo ocupa “El Ready to Wear”, qué, como su nombre lo indica, es indumentaria lista para usar, normalmente de las grandes firmas.  Le sigue en el tercer puesto lo que en la moda se llama “Difusión”, aquí encontramos lo que podríamos denominar las segundas líneas de marcas como por ejemplo,  Marc de Marc Jacobs.
Dentro de esta pirámide, al cuarto lugar lo ocupa el segmento Bridge, un puente entre el “High End” y el mercado masivo, lo encontramos en marcas como Max and Co o Massimo Dutti.  Y por último, y en la base esta el segmento “Mass Market” o masivo.

¿La clave? Es entender tú modelo de negocio. Es saber, ante todo ¡Dónde se encuentra tu marca!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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