Autos

Consejos para cuidar la pintura del auto en cuarentena

  • Durante la cuarentena, los vehículos que quedaron estacionados durante meses en la vía pública o en cocheras sin ningún tipo mantenimiento sufrieron importantes daños en la pintura.

 

  • Expertos de la división de Repintura automotriz de BASF explican cómo evitar la corrosión y daños en la carrocería.

 

 

Buenos Aires, agosto de 2020 – Cuando se piensa en adquirir un auto usado, es importante hacer un diagnóstico de la mecánica en general y el estado del chasis. Para ello, es importante evitar el deterioro de la pintura y protegerla de la corrosión.

 

Si bien la pintura tiene el poder de resistencia necesario para soportar las inclemencias climáticas, agentes externos como la temperatura, la radiación solar, las lluvias, o las partículas que se desprenden de los árboles, pueden dañarla.

 

Los expertos de Repinturas automotrices de BASF, aconsejan realizar periódicamente un mantenimiento de la carrocería para que no pierda brillo, color, poder de protección y por lo tanto, valor de reventa:

 

Lavar el auto semanalmente

 

Ayuda a eliminar partículas que puedan rayar el automóvil. Para ello, es preferible utilizar productos de limpieza específicos que no quiebren la estructura química del barniz y esponjas no abrasivas.

 

 

Atacar los puntos de corrosión a tiempo

 

Es muy importante que la corrosión no se expanda en la carrocería. Si la pintura muestra averías, se recomienda llevar el vehículo a talleres especializados y reparar los daños. Algunos compuestos químicos, combinados con agentes externos, pueden causar desgastes en la pintura.

 

No dañar la carrocería con productos químicos

 

Evitar solventes como kerosene o alquitrán de asfalto. Hay que evitar que agentes externos como el polen; excremento de aves; o polvo, penetren en el barniz. Para ello solo es necesario utilizar agua y jabón neutro. Otra de las sugerencias es tapar los vehículos con fundas cobertoras impermeables.

Ante cualquier signo de corrosión, agrietamiento, o desgaste de la pintura, se debe acudir a profesionales capacitados y avalados por un organismo de certificación como ISO9000, que trabajen con productos de repintado automotriz de calidad.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.