Actualidad

La incertidumbre en cuatro actos por Jorge Elías

Juan Battaleme: indicios de una transición

LOS CUATRO ACTOS, EDUCACIÓN, SALUD, POLÍTICA Y GLOBALIZACIÓN, EN UNIVERSIDAD CRÍTICA, PROGRAMA CREADO POR EL DOCTOR AVELINO PORTO CON LA CONDUCCIÓN DE JORGE ELÍAS, CANAL METRO, 23 DE MAYO DE 2020

 

Cada día sabemos algo más o algo menos. Que máscara no, que máscara sí. No habrá vacuna hasta 2021. Debemos mantener la distancia social, lavarnos las manos y permanecer en casa cuanto podamos. Y, mientras tanto, sobrellevar sarpullidos de ansiedad, miedo y angustia durante la cuarentena. Son tiempos difíciles a los cuales se suman la pérdida de ingresos y la incertidumbre sobre el futuro inmediato.

La incertidumbre en cuatro actos:

Primer acto: la virtualidad llegó para quedarse con la resignificación del hogar, confirma el ingeniero agrónomo Juan María Segura, asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa.

Segundo acto: el mundo se ha convertido en una suerte de laboratorio a cielo abierto, asiente el doctor Osvaldo Teglia, médico especializado en medicina interna e infectología y  profesor adjunto a cargo de enfermedades infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Tercer acto: una investigación global de Gallup y Voices! muestra en Argentina una gran conciencia de la gravedad de pandemia, según la socióloga Marita Carballo, presidenta de Voices!, de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (Wapor) y de las academias nacionales de Ciencias Morales y Políticas y de Educación.

Cuarto y último acto: “Tal vez estemos llegando al final de aquello que se inició en la crisis económica del 2008, un período similar al que Albert Einstein llamó presente extendido”, dice Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del CemaUniversidad Argentina de la Empresa (UADE) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Telón lento.

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *