Tecnología

Un Nuevo paso para apoyar la movilidad urbana y los actuales desafíos de distribución y reparto

 

 

Cabify lanza “Envíos”: Una nueva categoría de entrega, para responder a las necesidades de los usuarios durante la emergencia

A partir del 8 de abril está operativo este servicio para usuarios particulares

Buenos Aires, abril de 2020.- A raíz de la contingencia global por Covid-19, junto con las diferentes medidas de precaución y resguardo que ha activado el Gobierno Nacional,  Cabify incorpora a su oferta la categoría “Envíos”.

El nuevo servicio permitirá a las personas enviar desde un punto a otro, diferentes productos sin necesidad de un usuario a bordo. Sólo se podrá abonar con tarjeta de crédito para evitar la manipulación de dinero y el contacto entre las personas,

La nueva funcionalidad, Cabify Envíos, permitirá al usuario realizar un envío con un servicio de entrega en un corto tiempo, con un precio transparente, y seguir  la ubicación del viaje en tiempo real.

Este servicio de mensajería puerta a puerta para el envío de productos estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify.

Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina comentó “Como empresa de transporte sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de, usuarios, socios conductores, empresas y comercios, Por este motivo, nos diversificamos y creamos “Envíos”, una alternativa que llega para solucionar la necesidad de las personas que  requieren hacer o recibir envíos de una casa a otra ”

Y agrega Minieri. “En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad en las ciudades y elevados volúmenes de solicitudes relacionadas con la distribución, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”,

Concluye: “Por otro lado, buscamos apoyar a los ingresos de los socios conductores, los que se han visto afectados a raíz de esta coyuntura.”.

Precauciones para evitar contagios

Para Cabify, la seguridad de los usuarios y conductores es relevante durante todo el proceso de despacho, por esa razón y como medida de precaución para proteger la salud de las personas, se activó un protocolo especial de entrega y retiro de los envíos, que opera de la siguiente manera:

  1. Se indica el punto de retiro y el destino del objeto que se quiere enviar o recibir.
  2. Se selecciona la categoría Envíos. Se pide el viaje y se utiliza el chat con el conductor para darle los datos de contacto de la persona que va a entregar o recibir el objeto.
  3. En ningún momento habrá contacto directo con el conductor. Cuando éste llegue al punto de retiro o destino, dejará el objeto para que el usuario mismo pueda recoger el envío.
  4. La persona encargada de entregar el objeto en el auto debe estar lista cuando llegue el conductor. Quien realice el envío, puede compartir el trayecto en tiempo real con la persona que recibirá la entrega sepa cuándo llega el conductor.

Cabify Envíos está disponible desde el  8 de abril desde la app de Cabify.

 

Compromiso con la salud pública: medidas para potenciar la seguridad

Esta iniciativa desarrollada por Cabify, es parte de un conjunto de acciones para cubrir las nuevas necesidades de los usuarios y también para reforzar el empleo y fuente de ingresos de los  de socios conductores que siguen conectándose a la plataforma diariamente. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada  caso para promover la colaboración y evitar la propagación.

En primer lugar, Cabify ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente y de manera constante las recomendaciones de la OMS y de las autoridades locales competentes.

 

Con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, el teletrabajo permanente hasta nueva orden y un programa interno de apoyo para aquellas personas de la organización que lo requieran. La compañía agradece la colaboración y profesionalidad de sus empleados, socios conductores, empresas y usuarios.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.