Belleza

Innovación en el cuidado de la piel: ¿qué es la tecnología prebiótica?

 

Hace tiempo que el colágeno o el retinol son de los compuestos más aplicados para el cuidado de la piel. Sin embargo, recientemente se realizaron avances significativos para el desarrollo de productos con nutrición prebiótica a partir de fórmulas inteligentes que implican una revolución en el mundo del skincare.

 

Argentina, marzo 2020. La nutrición prebiótica es una de las últimas innovaciones en materia de cuidados para la piel. Este componente se adapta a las necesidades de la piel de cada persona, sin importar cuál sea su tipo y de esta manera, cualquier mujer puede usar productos a base de prebióticos sabiendo que su piel recibirá lo que necesita a la vez que se mantiene firme, elástica y autohidratada. De esta manera, seleccionar una crema corporal de acuerdo al tipo de piel para el que esté indicada, ya no es un problema.

Y es que la piel es la primera en recibir el impacto de la polución y los agresores diarios, con lo cual a menudo es una inquietud generalizada de muchas mujeres saber cómo reparar los daños causados por estos factores. La resequedad, por ejemplo, es uno de los atenuantes responsables de las señales de envejecimiento, produciendo una apariencia opaca, áspera y sin brillo. Sin embargo, una de las funciones más importantes de la piel es, justamente, asegurar la formación de una barrera o escudo protector que impida la pérdida del agua. Y en este contexto, existe una alternativa que viene creciendo de manera gradual y apunta a una nutrición profunda y experta. Tal es así que las tendencias en el cuidado de la piel se están enfocando en la revolución de los microbiomas y los beneficios de la tecnología prebiótica.

Los prebióticos son ingredientes vegetales que alimentan la microbiota y ayudan a equilibrar la flora de la piel. Son alimentos de las bacterias buenas ya existentes en nuestra piel y que hacen bien para la salud de la piel. Es en este punto en donde Natura, la compañía líder en cosmética y productos de higiene personal, detectó la oportunidad de desarrollar una fórmula inteligente con tecnología prebiótica que se adapta a lo que cada piel necesita.

Bajo este diferencial, la línea Tododía de Natura se relanza bajo una combinación en su fórmula inteligente a base de manteca de cacao (que ayuda a llevar nutrición hasta las capas más profundas de la piel), óleo de linaza (que auxilia en la protección y fortalecimiento) y prebióticos, para que la piel reciba nutrición, alimentación e hidratación inteligente, y equilibrio progresivo de forma natural.

De esta manera, es posible poder contar con una piel más firme, elástica, suave, protegida hidratada y saludable por más tiempo, sobre todo en una temporada en la que el sol y la contaminación ambiental la pueden afectar seriamente; y por su textura cremosa es fácil de esparcir y de rápida absorción. La autohidratación ahora es posible gracias a la tecnología prebiótica que reúne: prebióticos, oleo de linaza y manteca de cacao, con un 94% de ingredientes naturales.

Natura apunta a que las mujeres puedan tener una reconexión sensorial con lo natural y con su cuerpo, a partir de fragancias naturales como: nuez pecan y cacao, flor de lis, avellana y casis, frutas rojas, frambuesa y pimienta rosa y hojas de limón y guanábana. Tal es así que alcanzar una relación más armoniosa con sus cuerpos es posible a partir de una piel que, si bien cambia todos los días, se mantiene nutrida, autohidratada y en movimiento.

Mantener una piel cuidada ya no es sólo una cuestión exclusivamente estética. Ahora es posible sentirse bien por fuera y por dentro, mediante un cuidado experto. Así, Natura invita a las mujeres a no aceptar etiquetas sobre su piel, porque todas son únicas e irrepetibles.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *