Cocina

ESPACIO TRAPICHE PRESENTA “TRAPICHE X LA CABRERA”

Gastón Riveira, Chef de La Cabrera, una de las parrillas más célebres a nivel internacional, llega al restaurante para brindar una propuesta exclusiva junto a Lucas Bustos

___________________________________________________________

 

Mendoza – Agosto de 2019 / Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega, donde el tiempo se detiene y ofrece momentos únicos, abre sus puertas para recibir a uno de los grandes referentes de la gastronomía con reconocimiento internacional y premiada como mejor parrilla de Buenos Aires en el año 2018. Gastón Riveira llega a Mendoza para co-crear junto a Lucas Bustos, chef de Espacio Trapiche, un menú inspirador.

Espacio Trapiche realiza un Ciclo de Encuentros Gastronómicos del que participan diferentes cocineros de reconocimiento internacional. En este próximo encuentro Lucas y Gastón se unen para crear un menú “a 4 manos” que promete conquistar a los paladares más exigentes. Ambos Chefs reinterpretarán los platos del restaurante inspirándose en los vinos de la bodega; sin  dudas será un encuentro único de dos grandes referentes, unidos por la misma pasión y dueños de un estilo especial al momento de crear sus platos.

Espacio Trapiche, el restaurante que se destaca por crear sensaciones que trascienden los lugares y los momentos, con esta nueva propuesta continúa brindando las mejores experiencias gastronómicas que permiten disfrutar de un viaje de sabores.

JUEVES 08 DE AGOSTO I MEDIODÍA Y NOCHE

Dirección Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina

Teléfono (0261) 520-7605 I espacio@trapiche.com.ar

-Se sugiere reserva previa-

 MENÚ LA CABRERA

  1. Empanada de carne a la parrilla; con pipeta de almíbar de comino.
    Trapiche Costa y Pampa Extra Brut

    2. Sopa de cebolla con mollejas crocantes.

Trapiche Gran Medalla Chardonnay


  1. Bombas de chorizo y morcilla con salsa criolla emulsionada caliente

Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon 

4. Pestaña de ojo de bife con vegetales asados

Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc

5. Ojo de bife con puré de papa y ajos confitados.

Trapiche Terroir Series Malbec Finca Orellana

6. Brie con polvo de damascos

Fond de Cave Tardive

  1. Bananas al rhum con crema batida y helado de dulce de leche.

Fond de Cave Brut Nature

Café

Fond de Cave Encabezado de Malbec

 

Con una visión experimental

Considerada como Ciudad Oasis, Mendoza atrae cientos de miles de turistas de las más diversas procedencias hacia sus tentadoras y variadas propuestas. Con una perspectiva del turismo como actividad económica transversal, Trapiche tiene claro qué al momento de pensar y planificar experiencias y actividades turísticas, es vital no sólo enfocarse en los visitantes procedentes de otras provincias y países, sino también en los ciudadanos locales que también buscan disfrutar de actividades en el lugar en el que viven y contribuyen sin dudas, al desarrollo del enoturismo. Por eso trabaja a través de pilares que construyen un modelo turístico integral para todos los visitantes y con el objetivo de brindar diversas experiencias que puedan ser disfrutadas por todo el público. Siguiendo este camino, en junio de 2016 se inauguró Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega. Su construcción permite que este espacio esté armoniosamente integrado con la naturaleza que lo rodea para convertirse en un escenario que invita a vivir momentos únicos, donde el tiempo se detiene. Su propuesta gastronómica combina a la perfección los vinos de Daniel Pi con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos. Para la elaboración de su menú el restaurante utiliza productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina,  trabajando con productores locales. Su paisaje, la ambientación, sus vinos combinados con los platos autóctonos puestos de manera delicada y elegante, fueron algunos de los factores que cautivaron a los críticos de la prestigiosa guía francesa MICHELIN, que incluyó a Espacio Trapiche en su apartado Michelin Voyage como uno de los tres restaurantes recomendados en Mendoza. Se puede disfrutar de esta experiencia gastronómica de lunes a domingo todos los mediodías y además de jueves a sábado, también durante las noches. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo.

Sin dudas un orgullo nacional por ser la bodega que representa y revive la historia vitivinícola.

La calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir, por eso:

  • Trapiche ha sido elegida como la bodega más admirada.
  • Vinos únicos que expresan lo mejor de cada terroir, premiados por los críticos y los concursos más reconocidos internacionalmente
  • Daniel Pi, por su gran trayectoria y trabajo, reconocido como mejor enólogo del año por el prestigioso degustador de vinos y periodista inglés, Tim Atkin.
  • Espacio Trapiche, incluido en Guía Michelin Voyage como uno de los tres restaurantes recomendados en Mendoza.

 

Acerca de Bodegas Trapiche

Trapiche, ubicada en Maipú – Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos que brindan sus mejores exponentes. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir.

Para más información, visite www.trapiche.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *