Actualidad

Cómo es el perfil de los que buscan trabajo en 2019

Bumeran analizó el perfil de aquellos que aplican a una oferta laboral

 

Buenos Aires, agosto 2019. El informe elaborado por el portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% de ellos cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

Si se amplía el desglose a aquellos que ya cuentan con experiencia, la mayoría (79%) de quienes se postulan a un empleo tiene entre 22 y 30 años y cuenta con una experiencia promedio de un año. El 40% tiene estudios terciarios completos, el 30% son estudiantes universitarios y un 15% cuenta con estudios universitarios completos. Estos jóvenes aplican en un 30% a posiciones junior y el 70% restante pretende obtener un cargo de mayor jerarquía.

Respecto a aquellos que se postulan a puestos senior, un 30% tiene estudios terciarios, un 30% es universitario recibido y un 20% aún asiste a la universidad. Los postulantes de este perfil tienen entre 24 y 36 años y poseen una experiencia media de 5 años.

En relación a las postulaciones a jefe o supervisor, un 20% tiene estudios terciarios, un 20% cursa en la universidad y un 40% tiene estudios universitarios completos.

Dentro de las personas que se encuentran empleadas al momento de iniciar la búsqueda activa de empleo, el 72% son postulantes a puestos de jefe o supervisor, el 61% a senior y 40% a puestos junior.

Para cargos de jefe o supervisor, el perfil de los postulantes es de hombres y mujeres de entre 27 y 50 años que tienen una experiencia media de 8 años. El 40% son universitarios recibidos, el 20% cuenta con estudios terciarios completos y un 20% aún cursa sus estudios. Mientras que el 70% aplica para puestos de supervisor o gerente, el 30% restante se postula para puestos en sectores senior.

Un dato preponderante revela que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero sólo el 30% de éstas son para puestos de jefe o supervisor. Esto evidencia que, a medida que se incrementa la jerarquía del puesto a cubrir, las postulaciones de las mujeres bajan exponencialmente.

La disparidad entre hombres y mujeres se hace notar tanto en los puestos requeridos como en el salario pretendido. En las posiciones junior, los hombres solicitan un salario 4% superior a las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe/supervisor el diferencial alcanza el 17%.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *