Mascotas

6 errores comunes que pueden cometer los dueños de mascotas al cuidar la salud de sus perritos

Alessandra Amieiro, la veterinaria de DogHero, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, explica cuáles son los descuidos que suelen cometerse y cómo evitarlos. Desde comidas tóxicas o difíciles de digerir hasta remedios caseros.

 

Buenos Aires, agosto 2019.- Ser papá de perritos no es fácil y uno está expuesto muchas veces a cometer errores sin siquiera saber que es un error. En ese contexto, DogHero, la comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa más grande de América Latina,elaboró un listado de los principales errores cometidos por los humanos y lo más importante, cómo evitarlos.

1 – Darle comida de humano 

Muchos padres de perros se acostumbran a mezclar la comida de sus mascotas, con la que ellos mismos comen en casa. Alimentos con chocolate, frutas y tomate por ejemplo, además de ser uno de los factores que más contribuyen con la obesidad en los perros, son alimentos tóxicos o difíciles de digerir por los perritos y pueden hacer que se ahogue. Incluso cuando el perrito ponga cara triste, hay que resistir. Es lo mejor para su salud.

2 – No cumplir con la cantidad de comida recomendada 

La comida de perro es un alimento completo, que cumple con todas las necesidades nutritivas del animal. Esa comida es la forma más fácil y práctica de alimentar a un perrito. Simplemente hay que darle la cantidad ideal que el animal necesita diariamente. La información sobre la comida se encuentra en la etiqueta de cada bolsa. De igual forma, siempre se recomienda consultar a un veterinario antes de decidir cuál será la comida y la cantidad que le darás a tu perro. Además de aclarar dudas y garantizar el mejor alimento, la recomendación del veterinario tomará en cuenta los detalles como la edad del animal y condiciones que son afectadas por la alimentación.

3 – Cepillar los dientes de tu perrito

Encuestas muestran que más del 80% de los perros mayores a 6 años presentan problemas periodontales. Eso ocurre porque muchas personas no incluyen el cepillado de dientes en la rutina de higiene de sus mascotas. Lo ideal, según Alessandra Amieiro, es que el cepillado de dientes sea hecho diariamente y con productos específicos para perros.

4 – Omitir algunas vacunas

Algunos papás y mamás de perros se enfocan solo en las vacunas cuando aún son cachorros y omiten algunas a medida que el perro va creciendo. Es importante seguir al pie de la letra el protocolo de vacunas y principalmente, las orientaciones del veterinario con relación al periodo de vacunación. Si el profesional, por ejemplo, sugiere que el perrito no puede compartir espacio con otros perros por un tiempo, se recomienda confiar en su consejo. Eso garantiza el desarrollo saludable del perro.

5 – Medicar al perro en casa

Esta es, sin duda alguna, una actividad que nunca debe ser practicada. Eso por qué algunos medicamentos especiales para perros pueden ser tóxicos para algunas razas y la dosis incorrecta puede llevar a la muerte. Se aconseja mantenerse lejos de los remedios caseros y no intentar hacer una consulta en google. Cuando el perro se sienta mal, hay que llevarlo inmediatamente a un veterinario. Él sabrá identificar el motivo del malestar y también decidir cuál es el mejor procedimiento para cuidar la salud del perrito.

6 – Mi perro siempre está suelto por la casa, por eso no paseo con él

Este es otro error que muchos padres de perro cometen. Muchos piensan que por el hecho de que el perro esté suelto en la casa, tener un patio para explorar o tener a alguien con otro perro para jugar son suficientes y que el paseo no es tan necesario. No es así. Los perros deben gastar energía, sentir olores diferentes y conocer otros espacios que no sean el ambiente de la casa. No podemos olvidar que los ancestros de los perros vivían libres, podían caminar, correr y cazaban para comer. El paseo es importante para dejar al perrito feliz, más calmado y sociable con otras personas. Además de esto, reduce la ansiedad del animal, esto ayuda a mejorar diversos problemas de comportamiento, como el hábito de destruir objetos y ladrar en exceso.

Acerca de DogHero

Fundada en 2014 en San Pablo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 1 millón de perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), Rover (Estados Unidos) IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina). La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un anfitrión.

Para más información:

contacto@doghero.com.ar / www.doghero.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *