UN CONCURSO QUE BUSCA ALENTAR LAS BUENAS IDEAS PARA QUE LOS ARGENTINOS COMAMOS MEJOR
En alianza con IAE Business School, la escuela de negocios más prestigiosa del país, Molinos busca promover la innovación en alimentos y potenciar el emprendedorismo en la Argentina.
Buenos Aires, julio de 2019 – Molinos, la empresa argentina experta en alimentación del Grupo Perez Companc, lanza junto a IAE Business School, la reconocida escuela argentina de negocios, un concurso que premia ideas que, mediante el desarrollo de productos o la mejora en tecnología y procesos, ayuden a los argentinos a comer mejor.
Como compañía comprometida con el desarrollo del país, Molinos brinda una oportunidad única a emprendedores, startups y PyMEs que quieran colaborar con una mejor alimentación para los argentinos, acercándoles a los cinco finalistas la posibilidad de potenciar sus proyectos a través del programa NAVES del IAE Business School, donde podrán trabajar sobre sus modelos de negocio. A su vez, el ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar a Silicon Valley y conocer el polo de innovación más grande del mundo.
Desde IAE, Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship manifestó “es un momento de cambios vertiginosos donde las nuevas tecnologías disruptivas nos permiten imaginar soluciones innovadoras para los grandes problemas de la humanidad. La actitud y la actividad emprendedora son y serán el potente motor del futuro”.
En su búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, Molinos busca promover iniciativas y proyectos que colaboren con su propósito de marca: “En Molinos buscamos siempre innovar, enfocados en nuestros consumidores y generando valor”,comenta Agustín Llanos, CEO de Molinos. “Estamos muy entusiasmados con este concurso, que apoya la capacidad emprendedora en nuestro país e invita a vivir la experiencia de crear productos o procesos que nos ayuden a comer cada vez mejor”, agregó.
Los emprendedores podrán ingresar del 24 de julio al 31 de agosto en www.molinos.com.ar para acceder a las bases y condiciones e inscribir sus proyectos.
Sobre el concurso:
El 24 de julio comienza la convocatoria online de Molinos INNOVA en www.molinos.com.ar. Los emprendedores podrán inscribir sus proyectos en la web hasta el 31 de agosto.
Luego, un jurado compuesto por representantes del IAE Business School y Molinos Río de la Plata, realizará una preselección donde se seleccionarán los 5 casos finalistas que serán ganadores de una beca para el prestigioso programa NAVES de IAE a realizarse en el 2020. NAVES es un programa que ayuda a convertir ideas en un negocio en marcha, a través del armado de un Modelo de Negocio. Es el medio para encausar un emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario. La formación está a cargo de profesores del IAE en seminarios y talleres especialmente ideados para emprendedores y nuevos empresarios. Da acceso a mentoría y consultoría de parte de la Red de Apoyo de NAVES, formada por más de 300 antiguos alumnos del IAE Business School.
Los cinco finalistas participarán del evento final, a realizarse el 15 de octubre, en el que un selecto jurado con profesionales del mundo emprendedor y de los negocios, seleccionará el proyecto ganador. Como criterio de selección, se considerarán 7 variables y, a cada una, se le asignará un porcentaje que construirá el puntaje final: grado de innovación, propuesta de valor, tamaño de la oportunidad, impacto social y ambiental, modelo de negocio, equipo y claridad en la presentación.
Acerca de Molinos Río de La Plata S.A
Molinos Río de la Plata es una compañía argentina de alimentos, parte del Grupo Perez Companc, cuyo propósito es alentar a los argentinos a comer mejor en todo momento y lugar, a través de experiencias más ricas, más saludables, más prácticas y más accesibles.
Con más de 2.900 colaboradores, Molinos cuenta con marcas elegidas por todos los argentinos, como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero, Exquisita, La Salteña, entre otras.
Acerca de IAE
El IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene más de 35 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo. Asimismo, su comunidad está conformada por una red de más de 15.000 alumni de 43 nacionalidades y que se desempeñan en más de 41 países, constituyendo una invalorable red de networking y con quienes el IAE Business School mantiene una permanente vinculo a través de numerosas actividades de continuidad.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial