FUNDACIÓN AVON GLOBAL ENTREGÓ 3 MILLONES DE PESOS PARA BECAS DE ESTUDIOS EN ARGENTINA

32 argentinos/as fueron destacados/as por la edición 2019 del Programa Global de Becas de Fundación AVON

 

Buenos Aires, julio de 2019. Un año más, Fundación AVON para la Mujer a nivel global otorgó 200 becas académicas para apoyar el crecimiento educativo de las Revendedoras Independientes de Productos Avon y de sus familias. Este año, fueron seleccionados/as 32 argentinos/as para que puedan hacer uso de una beca de USD2.100 y, de esa manera, acompañarlos en sus estudios académicos.

El proceso de selección entre los candidatos y candidatas de los distintos países implicó la evaluación de sus logros académicos, potencial, experiencia laboral y objetivos de cada perfil, entre otros puntos. Es así como 32 argentinos y argentinas resultaron ganadores entre las 200 becas que se entregaron en todo el mundo.

“Sé que estudiar es una gran responsabilidad y espero poder cumplir con las expectativas que hoy depositaron en mí. Estoy muy agradecida con Fundación AVON por ayudarme a concretar mi sueño de tener un título universitario. Gracias por empujarme a no rendirme e intentar hacer de este mundo un lugar mejor mediante el conocimiento y la educación”, fueron las palabras de agradecimiento elegidas por la Revendedora Independiente de productos AVON Damaris Salinas.

El Programa Global de Becas Avon se lanzó en 2012 con el fin de ayudar a los/as hijo/as y nietos/as de las Mejores Revendedoras Independientes de Productos Avon para que puedan alcanzar sus objetivos educativos. A partir de 2018, por primera vez en la historia de este programa, se habilitó a que las Revendedoras también puedan presentar sus propias solicitudes. Es así cómo, desde el lanzamiento del programa, fueron financiadas más de 600 becas por un total aproximado de US$1.5 millones. Fundación AVON reconoce que invertir en educación es un derecho que debemos promover como principal factor de cambio social.

“Estas becas de estudio que hacen que muchos chicos y chicas puedan seguir estudiando y así mejorar su calidad de vida y aspirar a un futuro mejor. El mejor legado que podemos dejarles a nuestros hijos es la educación, porque ella los hace libres y ustedes, con su apoyo, les permiten realizar sus sueños y proyectos, y ejercer esa libertad”, expresó Adriana von Rentzell, Revendedora Independiente de Productos Avon y madre de Nicolás Emilio Mon, uno de los jóvenes becados.

AVON y Fundación AVON tienen una extensa trayectoria de liderar acciones de impacto social y real en la vida de las mujeres. A través de la venta directa de productos, apoyan el desarrollo de la mujer que emprende su negocio, generando su propia ganancia. Una mujer independiente y empoderada reconoce su poder de cambio y modifica su entorno. En tanto actores sociales, es fundamental que reconozcamos el transcendental rol de la educación en la vida de las personas y que seamos conscientes del positivo efecto dominó que tiene tanto en sus familias como en la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.