Moda

Anushka Elliot huye de los shoppings y apuesta por una tienda muy personal

La diseñadora Anushka Elliot nació en Venezuela, pero se siente argentina. Es por eso que eligió Buenos Aires como la ciudad donde residir y para darle vida a su firma homónima de indumentaria femenina que lleva ya siete años de existencia. Sus colecciones llegaron a ciudades como París o Nueva York y aunque tuvo propuestas para estar presente en centros comerciales, decidió apostar por un local muy propio con una impronta única y personal.

“Estoy en un lugar emblemático. No me entusiasmaba estar en un local a la calle o el shopping. Encontré lugar en La Colorada, un hermoso edificio de época hecho por un inglés, construido para la gente que venía a armar los ferrocarriles. Cuando entré me di cuenta de que era el lugar donde tenía que estar”, cuenta la diseñadora en conversación con FashionNetwork.com

Lo particular de esta tienda, ubicada en el corazón del barrio de Palermo, es que tiene tres pisos independientes y en cada uno de ellos pueden encontrase no sólo sus prendas sino también diferentes tipos de objetos que ella fue encontrando alrededor del mundo. En el último piso organizan diferentes workshops dedicados a la vida sana.

“Mi mamá tiene un local de decoración en Uruguay que se llama Sentido. Se llama así porque todos los productos que vende tienen un sentido especial para ella y los trae de diferentes partes del mundo como Indonesia, Vietnam, Marruecos o China. Ella me inculcó a buscar experiencias e innovar. No veía algo así en Argentina y por eso quise darle esa impronta a mi marca. No me entusiasma solo vender el producto sino transmitir sensaciones que nos nutren y nos llenan”, explica la diseñadora.

La tienda Sentido fue el primer lugar donde Anushka Elliot comenzó a vender sus colecciones y luego abrió su particular tienda en Palermo. También tiene presencia en diferentes ciudades argentinas en locales mayoristas. Sus diseños estuvieron en París y actualmente se venden en Nueva York, en Rac, un proyecto que comercializa diseños de autor en formato online y de pop up store.

Cuando se le consulta sobre la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, Anushka deja la puerta abierta. “Estaría buenísimo pero lo lindo es buscar un lugar propio para generar la experiencia. La idea en un futuro es afuera tener locales propios. El año pasado tuvimos un par de propuestas, pero dijimos que no, no por el país sino porque queremos encontrar un lugar con nuestra identidad”, expresó.

Recientemente, Anushka Elliot participó en un exclusivo showroom temporal en Buenos Aires, Consorcio Piso 2, junto a otros 22 creadores de moda argentinos con diseños de autor. Las firmas que participaron en el evento efímero fueron Tramando, Daels, Busularo, Deleon, Dubié, Flâneur, Finn, House of Matching Colours, Isabel Englebert, Julieta Grana, JT, Kostüme, Lucila Iotti, Luz Ballestero, Manto, Mariana Dappiano, No tag., Nous Etudions, Piet, Vero Alfie, Colección Zero y Virgen.

Antes de lanzarse a su propio proyecto, Elliot trabajó junto con grandes nombres de la moda como el fotógrafo peruano Mario Testino, la editora de Vogue Tonne Goodman o la diseñadora argentina Jazmín Chebar. “Testino me pareció una persona brillante, muy libre y con un gran ojo. A quien más me fascinó observar fue a Tonne Goodman. Es de esas personas a las que ves con una energía y una decisión muy clara,  que sabe lo que quiere”, finaliza Anushka.

Fuente Fashion Network: «https://pe.fashionnetwork.com/news/La-disenadora-argentina-Anushka-Elliot-huye-de-los-shoppings-y-apuesta-por-una-tienda-muy-personal,1114377.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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