Espectáculos

ALEJANDRO ROMAY  TENDRÁ SU GRAN TRIBUTO EN TEATRIX 

Alejandro Romay

LA PLATAFORMA TEATRAL DIGITAL ARGENTINA 

CREADA POR SU HIJA MIRTA ROMAY

DESDE ESTE DOMINGO 16 DE JUNIO 

AL CONMEMORARSE EL DÍA DEL PADRE 

HASTA EL DÍA MARTES 25 DE JUNIO, 

AL CELEBRARSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE ALEJANDRO ROMAY 

SE PODRÁ VER LO MEJOR DEL TEATRO ARGENTINO 

Y LAS GRANDES PRODUCCIONES DEL TEATRO NACIONAL

TODOS LOS DÍAS 

A TODA HORA 

EN LA ARGENTINA 

O EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

EN TU CASA 

O DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO MOVIL 

ESTES DONDE ESTES PODES VER TEATRO EN TEATRIX

ALEJANDRO ROMAY 

AL CONMEMORARSE EL CUARTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO 

LLEGA A TEATRIX 

CON SUS GRANDES PRODUCCIONES TEATRALES 

 

LA LEYENDA DEL HOMBRE APODADO EL ZAR DE LA TELEVISIÓN Y DEL TEATRO ARGENTINO 

PRESENTADO A TRAVÉS DE SUS MÁS RECORDADAS PRODUCCIONES TEATRALES 

Y UN TRIBUTO ADEMÁS EN ESAS PRODUCCIONES A LOS GRANDES DE NUESTRO TEATRO:

CHINA ZORRILLA CON EL MUSICAL  “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA” ; 

PEPE SORIANO EN LA GRAN COMEDIA MUSICAL “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO” JUNTO A 40 ARTISTAS EN ESCENA; 

RAÚL LAVIÉ EN EL MUSICAL “EL HOMBRE DE LA MANCHA” CON GRAN ELENCO; 

Y LA PREMIADA VERSIÓN DE “EL PRECIO” DE ARTHUR MILLER CON ARTURO PUIG, SELVA ALEMAN, PEPE SORIANO Y ANTONIO GRIMAU.

ALEJANDRO ROMAY

Y SUS GRANDES PRODUCCIONES 

PARA RECORDAR A LAS GRANDES LEYENDAS

DEL TEATRO ARGENTINO.

El próximo 25 de Junio se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Alejandro Romay, y su hija Mirta Romay a través de Teatrix la plataforma teatral digital de nivel internacional y la primera que se creó de habla hispana hace tres años, decidió homenajearlo exhibiendo el tributo visual de su vida realizado tras su partida y difundiendo sus mejores producciones teatrales que aún hoy no han sido superadas y que han marcado al teatro argentino: “El diario privado de Adan y Eva”, “El Precio”, “El Hombre de la Mancha”, y su producción más elogiada “El violinista en el tejado”.

Teatrix te acerca en el mes de Junio el mejor teatro argentino estés donde estés para que puedas ver desde tu casa o donde estés desde cualquier dispositivo móvil estos tributos a los grandes espectáculos teatrales y artistas; y además todo su catálogo teatral de casi 200 títulos de las grandes obras y producciones teatrales argentinas del circuito comercial y del off para seguir difundiendo el teatro argentino en cualquier lugar del país o del mundo donde te encuentres…

Porque el propósito de Teatrix es que veas el gran teatro estés en el lugar que estés a la hora que sea y en cualquier rincón de los cinco continentes.

EL DIARIO PRIVADO DE ADÁN Y EVA

Trailer de la obra: https://drive.google.com/file/d/0B3fuEpg4acd-LW0xbFZ1QjdQeDQ/view?usp=sharing

El primer hombre y la primera mujer: ¿cómo será la historia de amor más antigua?

Un musical inspirado en la célebre historia de Mark Twain, en una versión libre de China Zorrilla y Carlos Perciavalle, que dan vida en el escenario a los protagonistas de la historia contando en la soledad de un escenario su íntimo diario.

Una historia de amor llena de comicidad, ternura y emoción.

 FICHA TECNICA

Actoría: China Zorrilla y Carlos Perciavalle.

Dirección y letra de canciones: China Zorrilla.

Música original: Federico García Vigil

Pianista: Matías Piegari

«EL VIOLINISTA EN EL TEJADO»

 Trailer de la obra: https://drive.google.com/file/d/0B3fuEpg4acd-dU1ZVGxGRUFmajA/view?usp=sharing

Restaurada a partir de dos cámaras halladas en la oficina de su productor Alejandro Romay, es un bello musical con más de 30 artistas en escena de primera línea que enlazan los emblemas de la cultura judía con una trama que busca, desde el humor y la ternura acercarnos a una época de cambios y rupturas donde aparece el amor y el deseo mas allá de las tradiciones. Es también un homenaje a un hombre prolífico, que supo hacer equilibrio en el tejado, como el violinista, rompió con tradiciones y llevó adelante su deseo. Pero en el ocaso al igual que  Tevie, se enfrentó al cambio de época.

 FICHA TECNICA

Autoría: Joseph Stein

Elenco: Pepe Soriano, Rita Cortese, Juan Manuel Tenuta,

Romina Groppo, Andrea Mango, Marisol Otero,

Juan Gil Navarro, Diego Jaraz, Marcelo Trepat, Estela Molly,

Roberto Fiore, Eduardo Alfonsín, Nicolás Armengol,

Miguel Brandan, Diego Bros, Wally Canella, Javier Casalla,

Laura Conforte, Charly G, Fabio Gigli, Diego Hodara,

Corina Krum, Marianella, Miguel Angel Martínez,

Ariel Pastocchi, Elena Roger, Gabriela Rosviar, Carlos Silveyra,

Alejandra Simoes, Paula Tirelli, Silvina Tordete,

Débora Turza y Damián Zaga

Dirección: Claudio Hochman

SOBRE TEATRIX

¿Cómo nació TEATRIX?

Teatrix nació por idea de Mirta Romay hace poco más de tres años y día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre los títulos más significativos de Teatrix están los éxitos comerciales y de público como «La Casa de Bernarda Alba» , de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: «Como quien oye llover» y «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija.

Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y postproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.

Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

 

MIRTA ROMAY

Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión.

Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).

En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990.

«Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro,  Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.

Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.

Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.

En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.

Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium (Brasil) en la ola de plataformas verticales on demand.

Teatrix es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros (cine, series, documentales).  Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.

Acerca de BroadwayHD

BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artísticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *