Espectáculos

Jorge Acebo entre Madrid y Buenos Aires

El dramaturgo y director argentino, Jorge Acebo, continúa con dos obras en cartel durante mayo y junio. En Buenos Aires, presenta: Lo mejor de mí está por llegar, versión libre y contemporánea de Medea, de Eurípides, que tiene como eje central de su desarrollo: el patriarcado. Mientras que, en Madrid, presenta: Wake up, woman, una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España y convierte al país ibérico, en el cuarto territorio en el que se presenta la obra, luego de realizarse en Argentina, México y Estados Unidos.

Lo mejor de mí está por llegar en Buenos Aires
Medea es una niña de campo. Un ser que aprendió a ser feliz en su mundo rural. Pero al transitar la adolescencia y el inicio de su edad adulta, comienzan los grandes cambios de la vida. Un viaje inverso al deseado. Un viaje hacia la oscuridad. La intensa profundidad de sentir que se puede llegar a perder todo, hasta el sentido de la existencia. La obra fue declarada de interés social y cultural por la Confederación Parlamentaria de las Américas – Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y cuenta con el apoyo de Mujeres sin miedo y Juntas y a la izquierda.

Lo mejor de mí está por llegar – Domingos, 17 h (Buenos Aires)
El Arenal Teatro – Juan Ramírez de Velasco 444 – CABA
Funciones: domingo 17 h – Tel. 15.2605.1812
Localidades: $300 – Estudiantes y jubilados: $250
Más información y entradas: Alternativa teatral
Material fotográfico  –  Facebook – Instagram
Duración: 75 minutos – Hasta el 30 de junio
Dramaturgia: Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera. Actriz: Florencia Galiñanes. Composición musical y música en vivo: Maximiliano Pugliese. Cámara en vivo: Nicolás Condito.

Wake up, woman en Madrid
La obra se estrenó en Argentina en 2014, luego en México en 2016 y desde el 6 de abril de 2019 se presenta en España. La versión mexicana estuvo interpretada por Fernanda Castillo y Eric Hayser y también se presentó en Estados Unidos. Cabe destacar, que la versión argentina fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda. En España cuenta con el Auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España y con el apoyo de la Fundación SGAE.

Wake up, woman – Sábados, 22.15 h (Madrid)
Nueve Norte Teatro – Calle del Norte 9 (Madrid)
Metro: Noviciado – Tel. +34 626 09 12 78
Entradas: 12 EUR – Atrápalo
Material fotográfico – Facebook – Instagram
Duración: 75 minutos – Hasta el 29 de junio
Dramaturgia: Jorge Acebo – Actuaciones: Cecilia Sarli – Chema Coloma

Sobre Jorge Acebo

Profesor Universitario en Artes del Teatro, egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro, egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación). En E.M.A.D (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) realizó una especialización docente de dos años. Su formación actoral la realizó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Serrano, además de estudiar con Alejandra Boero y Luciano Suardi, entre otros. Como pedagogo, actualmente dicta clases en institutos terciarios de formación docente, centros culturales y en institutos de educación secundaria. Sus obras, como director y dramaturgo, se presentaron en Argentina y también en España, Italia, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. Entre sus obras más recientes se destacan: Wake up, womanCuando el tiempo está despuésLa felicidad según Mabel Riviere y Solas no más.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.