Cocina

Día del celíaco: Glovo, el delivery de productos sin TACC, crece un 35% mensualmente

  • El 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, y en ese contexto, la plataforma de delivery, que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto en minutos, cuenta con propuestas para pedir comida sin TACC.

  • Los pedidos más comunes: pizza y helado. Los más inusuales: panchos de salchicha alemana, bondiola gratinada con papas y un jabón vegetal con aceite de oliva orgánico, todos sin TACC.

  • Se estima que alrededor de 400 mil personas pueden ser celíacas y cada vez son más a quienes llegan al diagnóstico.

Buenos Aires, mayo de 2019.– En el marco de la semana del celíaco, que se celebra el 5 de mayo, son cada vez más las personas que sufren esta enfermedad crónica intestinal en la Argentina: se estima que alrededor de 400 mil personas pueden ser celíacas y cada vez son más a quienes llegan al diagnóstico.

Según datos de Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, el producto más pedido es la pizza sin TACC seguido por el helado sin TACC. En total, se registraron más de 1000 órdenes en el último mes, que incluyen otros productos, además de los mencionados, lo que significa un crecimiento mayor al 35% mensual.

La plataforma brinda opciones a la hora de pedir comida, a través de sus partners top que ofrecen opciones de comida sin TACC: La Guitarrita, Daniel Helados, Fly Sushi. Además, la app cuenta con mercados especializados como The Food Market, con una amplia variedad de productos sin TACC, que van desde alfajores hasta aceite de oliva, entre otras opciones.

Los pedidos más comunes de esta categoría son la pizza y el helado. Igualmente, también reciben órdenes de parrillas, sushi, postres, etc. Entre algunos de los pedidos más inusuales se encuentran los panchos de salchicha alemana sin TACC, bondiola gratinada con papas sin TACC y un jabón vegetal con aceite de oliva orgánico sin TACC.

En cuanto a la celiaquía, en los niños, según estudios oficiales, la prevalencia es aún mayor, ya que uno de cada 79 puede ser celíaco. Si bien es cada vez es más común que personas adultas alcancen al diagnóstico, el dato curioso es que por cada celíaco diagnosticado, hay ocho que todavía no lo saben.

Está comprobado que la incidencia es mayor en mujeres que en varones y, al existir predisposición genética a padecerla, cuando un paciente confirma ese diagnóstico, se suele indagar en el resto de los miembros de su grupo familiar, ya que es algo que suele heredarse. Entonces, lo que sigue a un diagnóstico de celiaquía es una modificación en el tipo de consumo en el hogar.

El tratamiento de base es la realización en forma estricta de una dieta libre de gluten, sin transgresiones, de por vida. El no cumplimiento de la misma, puede ocasionar complicaciones en el organismo. Se estima que los pacientes adultos consiguen la mejoría de los síntomas a partir de las dos semanas, la normalización serológica entre los 6 y 12 meses de tratamiento y la recuperación histológica a los dos años aproximadamente.

Glovo está activo en +80 ciudades en 22 países, como: Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Turquía, Rumania, entre otros.

¿Cómo usar la app?

Como usuario solo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder a través de https://glovoapp.com para registrarse en el sistema. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido, el recorrido que realizará y seguir todo en tiempo real.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *