Actualidad

Mujer, madre y profesional: Los cambios en la crianza de los niños y las oportunidades profesionales

De la ausencia de pañal, a la tela hasta llegar al click

Las épocas cambian y naturalmente la sociedad avanza y modifica sus hábitos.

Las madres de antaño, muchas veces contaban con sus propias madres para colaborar en la crianza y los bebés pasaron de no utilizar pañales, a usar coberturas de tela o lana. Las madres dedicaban varias horas a la semana para ocuparse del lavado de la ropa de la familia.

En la década de los 80 recién comenzaron a producirse a escala los pañales de tela y se introdujeron las primeras prácticas de desinfección.

En 1940 Marion Donovan inventó la cubierta de nylon para los pañales y aparecieron los primeros lavarropas. En 1948 fueron patentados los primeros pañales descartables. Debieron parecer un sueño hecho realidad.

De allí en más, la historia se nos vuelve más cercana y hoy por hoy, existen pañales y productos que hacen más amena la vida familiar.

Asimismo, podemos observar como cada vez más mujeres madres logran compatibilizar a la perfección su rol materno con su profesión y por supuesto, se observa también la participación de los papás en esta tarea.

Aún quedan muchas cuestiones por equiparar y en las cuales evolucionar pero sin dudas, la tecnología también ha traído soluciones y facilidades en la vida personal y profesional de mujeres y hombres.

Encontrar la propia manera de ser mujer, madre y profesional es un gran desafío, pero sin dudas, es una experiencia enriquecedora.

Pañalera, super, farmacia y ahora 100% online

Con los cambios generacionales y  la introducción de nuevas herramientas, las tendencias de consumo van cambiando.

La llegada de los millennials trajo aparejada la demanda online de productos para bebés.

“Viven conectados y organizan buena parte de sus vidas con el celular, en jornadas intensas y cambiantes, y requiere hacer clic para pedir sus productos con delivery incluído», introdujeron desde BeON.

Supermercados, pañaleras, farmacias u otros espacios físicos traen sus condicionamientos de horarios, colas, esperas y muchas veces no responden a estas nuevas demandas.

Modelos como el de Bambox –marketplace de productos para bebés- justamente se inspiran en estas nuevas camadas de mamás y papás digitales. “Una familia con bebés vive una revolución. En el caso de la mujer, madre y profesional la administración de sus tiempos y presupuestos, es clave”, detalló Charles Carette –CoFundador y Ceo de Bambox.

Por su parte, Victoria Blazevic –Online Awareness Manager en Tienda Nube– quien hace poco fue mamá compartió: “Son muchas las madres que consumen productos de bebés y encuentran en los e-commerce el gran aliado para resolver de forma ágil y rápida, sin siquiera tener que salir de su casa o lugar de trabajo, algo que para una madre reciente puede resultar muy desafiante. Hay madres asimismo, que tienen sus propios negocios o tiendas que surgen a raíz de ser madres y descubrir que hay necesidades que aún no están bien cubiertas, como indumentaria o accesorios para madres y bebés”.

Y añadió: “La mujer y madre moderna hoy busca mantener su estilo de vida, comprar por Internet y adaptar la maternidad a su vida cotidiana, y no que sea a la inversa”.

“Las mujeres millennials crecieron con la tecnología. Internet está totalmente integrada a sus vidas. Son quienes durante las 24hs pueden estar conectadas para vincularse con amigos y/o trabajar. A su vez, son las que más se tientan con productos para sus hijos”, precisó Mariela Mosciulsky – Directora de Trendsity Latam.

Desde Bambox, buscan facilitar la tarea de estas mujeres y familias, que justamente cuentan con poco tiempo. “En nuestra plataforma pueden comprar a ojos cerrados. Decimos que está tan facilitado que pueden elegir los productos con el bebé en brazos, ya que nosotros facilitamos toda la información necesaria. Nuestro blog es como un oráculo, donde las mujeres –sobre todo las madres primeras- consultan muchísimo. De lo más leído: ¿cuántos pañales usa un bebé por día?.

Mucho ha cambiado desde aquel primer cobertor de tela a la oportunidad de comprar pañales y productos a cualquier hora. La sociedad no es la misma, la mujer se ha empoderado y las herramientas tecnológicas han ocupado un lugar preponderante para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *