Convertir el desayuno de los argentinos en un momento especial
14/03/2019
Buenos Aires, marzo 2019.- Después de más de 20 años en Argentina, nutella® se relanza y presenta: “El desayuno de tu finde merecenutella®”. Gracias a una fuerte campaña en TV, vía pública y redes sociales, la marca invita a transformar los desayunos de sábados y domingos en momentos únicos y especiales para disfrutar en familia.
Actualmente, más de 115 millones de familias se despiertan con nutella®, ya que es considerada una de las 5 marcas de alimentos más queridas por los consumidores a nivel mundial, con presencia en más de 70 países.
El objetivo del relanzamiento es presentar al producto como una opción deliciosa y única para las mañanas del fin de semana. El concepto nace de la realidad actual, donde si bien la experiencia de disfrutar un desayuno en familia nos complace, la urgencia de la semana y el día a día lo impiden. Es por eso que nuestra experiencia del fin de semana merece algo especial: nutella®. Esta pasta dulce y cremosa que combina ingredientes de calidad, de forma única, como avellanas y cacao, es ideal para untar y saborear de formas nuevas y divertidas: con pan, frutas, panqueques, galletas, waffles y más.
Además, en el marco de la campaña la marca lanza sus cuentas en Instagram (@NutellaAr), Facebook (Nutella Argentina) y YouTube, con el objetivo de acercarle a los argentinos todas las novedades y propuestas que la marca trae en esta nueva etapa. Aprovechamos, este relanzamiento para presentar 5 curiosidades de la marca.
¿Sabías qué?:
- Se podría dar la vuelta al mundo 1,8 veces con la cantidad de nutella® producida en un año.
- Para celebrar el 40 aniversario de la marca, en el año 2005 Alemania entró en el Libro Guinness de los récords, con el Desayuno Continental más grande con nutella®.
- En el 2007, una bloguera italoamericana decidió dedicar un día al año a su untable favorito. Así nació el nutella® Day, el 5 de febrero, donde se invita a todos los fanáticos de la marca a celebrarlo con diversas acciones en todo el mundo.
- En 2016, en Australia se realizó el festival nutella®- Palooza, primer evento independiente creado por y para fans.
- El 2017, la marca abrió en Chicago su primer restaurante propio: el nutella® Café, un lugar especial donde todos pueden vivir y disfrutar de una experiencia de desayuno única.
Creada hace 50 años, desde entonces se ha convertido en un fenómeno global que es amado en todo el mundo por su textura y sabor. En Argentina, la marca presenta sus versiones de 140 gr y 350 gr con el objetivo de convertir el desayuno de los argentinos en algo especial. Tal como afirma este nuevo posicionamiento, el desayuno de tu finde merece nutella®.
Acerca de Ferrero
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente Ferrero posee 46 sedes comerciales, 20 unidades productivas y 9 compañías agrícolas localizadas en los cinco continentes. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte también en regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas Imprese Sociali (Empresas Sociales). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.
Acerca de Nutella
Nutella® es una combinación única de ingredientes de calidad, como avellanas y cacao. Creada hace 50 años, desde entonces se ha convertido en un fenómeno global que es amado en todo el mundo por su textura cremosa y deliciosa. Nutella® ha estado disponible en las góndolas y en las cocinas de todas las familias del mundo por décadas, haciendo su debut en la Argentina recién en 1994.
Para más información: www.ferrero.com.ar
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes