Actualidad

El voto castigo en Brasil

TPA NOTICIAS INTERNACIONAL, CON HINDE POMERANIEC, NATASHA NIEBIESKIKWIAT, JOSÉ NATANSON, RAÚL DELLATORRE Y JORGE ELÍAS, 26 DE OCTUBRE DE 2018

Brasil: Bolsonaro apunta y dispara en la segunda vuelta

Más allá del resultado de la segunda vuelta del domingo 28, el frente Bovinos (agropecuario), Balas (seguridad) y Biblia (evangélico), resumido en las siglas BBB, avanzará en forma notable en el Congreso de Brasil, donde los sucesivos gobiernos del PT compraban votos a diestra y siniestra. Casi la mitad de los nuevos diputados (243 sobre 513) nunca ha ejercido el cargo.

El eslogan de Fernando Haddad, “Hacer a Brasil feliz de nuevo”, con su mentor en la cárcel, ha tenido menos impacto que las arengas fundamentalistas, homofóbicas, xenófobas de su rival

El Partido Social Liberal (PSL) de Bolsonaro pasa de uno a 52 escaños en Diputados. Veintiuno son policías. Uno de los hijos del candidato, Eduardo, ha sido el diputado más votado en la historia mientras, cual contracara, la expresidenta Dilma Rousseff perdió como candidata a senadora por Minas Gerais.

En el Senado, 46 de las 54 bancas también serán ocupadas por novatos. Tres de cada cuatro que buscaron ser reelegidos no lo consiguieron.

Un voto castigo en toda regla.

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| Los candidatos presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad del PT, se preparan para disputar el balotaje el próximo domingo.

Además
  • Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Tratado de Armas Nucleares Intermedias (INF, en sus siglas inglesas), firmado entre Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov el 8 de diciembre de 1987. Se trata de una de las bases fundamentales de la seguridad europea. Vladimir Putin señaló que esa decisión impulsa el riesgo de una carrera armamentística.

  • Durante más de dos años, desde que se convirtió en primera ministra británica, Theresa May ha mantenido dos negociaciones simultáneas sobre el Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019: una con la Unión Europea y otra con su propio partido, el conservador. La primera podría estar acercándose a su final. La segunda es más difícil: parece cada vez más lejana la ratificación de la Cámara de los Comunes.

  • La policía de Estados Unidos detuvo en Florida a un hombre en relación con la ola de paquetes bomba enviados a 14 figuras vilipendiadas habitualmente por Donald Trump. El sospechoso ha sido identificado como Cesar Sayoc, votante republicano con antecedentes criminales. La campaña electoral de las legislativas de Estados Unidos se vio sacudida de este modo por el hallazgo de bombas caseras enviadas por correo a prominentes demócratas. Entre ellos, el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton. Ambos paquetes eran similares al encontrado el en la mansión del millonario George Soros. También los recibieron John Brennan, antiguo jefe de la CIA; la congresista Maxine Walters, y Eric Holder, fiscal general durante el gobierno de Obama, así como la cadena CNN.

  • Arabia Saudita admitió que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul fue premeditado. El breve texto difundido por el fiscal general del reino, Saud al Mojeb, supone un nuevo giro: hasta ahora defendía que su muerte no había sido intencionada. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió al reino que diga está el cadáver y quién ordenó matar al periodista.
Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *