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Todo lo que tenés que saber al comprar un perfume online

 

A la hora de comprar un perfume, ir hasta una perfumería, probar todos los aromas, debatir, elegir y finalmente pasar por la caja puede ser una molestia. Para eso las compras online son muchísimo más convenientes. La pregunta es ¿Cómo se compra un perfume por internet? ¡Linio te lo cuenta!

Tipos de fragancias

Antes de comprar un perfume, tenemos que entender cuáles son nuestros gustos y preferencias y para qué ocasión queremos el perfume.

  • Fragancias florales: La mayoría de los perfumes de mujer contienen notas florales cuyos extractos provienen de flores populares como rosas, gardenias, jazmín, entre otras. Son fragancias para usar de día.
  • Nuestra recomendación: 212 Vip Party Fever – Carolina Herrera
  • Fragancias frutales: Se identifican por extractos de frutas maduras como manzana, mango, melón, frambuesas, entre otras. Se suelen complementar con notas florales que crean una esencia excelente para usar durante el día.
  • Nuestra recomendación: Benetton United Dreams Aim High de Bennetton
  • Fragancias herbales o verdes: hojas, arboles, pasto recién cortado. Las fragancias verdes evocan naturaleza. Con notas de madera y notas florales, crean esencias ligeras y con mucha frescura. Ideal para usar de día en climas cálidos.

 

Tipos de fórmulas: EDP o EDT

Conocer sobre las fórmulas de los perfumes es muy importante la hora de elegir uno:

  • El Eau de Toilette o EDT se caracteriza por dejar una huella discreta, por lo que es ideal para el uso diario, según el impacto que queramos de nuestro perfume. El EDT se compone de alcoholes y disolventes que disuelven en el aire la fragancia, dejando un rastro del perfume a donde vayamos

  • El Eau de Parfum o EDP en cambio, son fragancias intensas que se fijan mucho más a la piel, siendo ésta una esencia duradera a lo largo del día. Las EDP se componen principalmente de aceites fijadores que generan un gran impacto pero que se aprecia solo con distancias cortas.

Notas de un perfume

La estructura de un perfume se compone de 3 partes:

  • Las notas altas: Son las esencias que se sienten ni bien rociamos el perfume en nuestra piel. Normalmente las percibimos durante los primeros 15 min luego de la aplicación y se pueden sentir hasta por 2 hs.
  • Las notas medias o corazón del perfume: Son las notas más fuertes y las que identifican al perfume. Se pueden apreciar a partir de los 15 min y sentirse hasta por 6hs.
  • Las notas bajas o de fondo: Son la base del perfume, las que le dan el carácter y es lo que perdura en la piel. Conforman la totalidad de la esencia y definen el resultado final del perfume.

Tips y consejos

 

Investigá

Es importante en cualquier compra online hacer una breve investigación del producto que estás comprando. Desde ir a la web oficial del producto y leer la información adicional que se proporciona, hasta las reviews de otras personas que ya lo compraron. También conviene prestar atención a blogs y portales que los hayan probado y cuenten la experiencia en detalle.

No mires el precio a la hora de elegir

Los perfumes más caros no siempre son necesariamente los mejores. El packaging y la marca tienen un rol fundamental en el precio final del producto, por eso es muy importante prestar atención a las selecciones destacadas de productos que se ofrecen, las ofertas y rebajas, y realizar la investigación adecuada con experiencias de otras personas.

La clave está en el nombre

El nombre suele ser útil para identificar el carácter de una fragancia. Palabras como ‘intenso’, ‘extremo’, ‘oscuro’, ‘nocturno’, ‘pasión’, y ‘aqua’ transmiten una cierta sensación del estado de ánimo y la intensidad de un aroma.

Sin embargo, no siempre se puede entender la naturaleza de una fragancia a partir de su nombre, por lo que cuando no puedas, hay que mirar más de cerca el packaging.

Tené en cuenta el color

La industria de la publicidad ha utilizado el color para señalización de productos durante décadas, y es lo mismo en el mundo de las fragancias. El envasado de fragancias no siempre refleja lo que hay en la botella, pero hay ocasiones en las que el envase alude a la naturaleza de la fragancia dentro.

Azul

En publicidad, el azul pálido y helado se asocia tradicionalmente con la frescura y en las fragancias, comunmente se utilizan en el envase de fragancias “marinas” o “acuáticas”. Es de esperar que éstas tengan una frescura limpia y acuosa y, a veces, un toque de sal marina.

Dorado

En el envasado de fragancias, el dorado se utiliza a menudo como abreviatura de aromas opulentos, ricos y exóticos. Incluso si nunca probaste el Paco Rabanne 1 Million o Amouage Gold Man, podes adivinar su carácter: perfumes que impactan, que son embriagadores, ricos y perfectos para la noche.

Amarillo

Asociado con la alegría, la espontaneidad y el verano, el empaquetado amarillo, como el que ves en el Miss Dior, por lo general significa una fragancia cítrica típica de verano.

Verde

No hay premios por adivinar el aroma de muchas fragancias presentadas en cajas verdes y botellas. No es de extrañar que las notas que contienen a menudo evoquen a paisaje, flores verdes o al pasto recién cortado.

Negro

Como es de esperar, el negro generalmente significa fragancias que son intensas, tienen profundidad y funcionan bien para la noche.

Rojo

Asociado con el peligro, la energía y la pasión, el color rojo generalmente transmite una fragancia viva, picante y especiada. El Polo Red, por ejemplo, es un aroma que cuenta con una gran cantidad de notas fuertes como el azafrán y el café.

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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