Salud

El cuidado del corazón en los niños

unnamed-3

El 29 de septiembre es el «Día Mundial del Cuidado del Corazón» y Diagnóstico Maipú lanzó una campaña durante todo el mes enfocada en el cuidado de los más pequeños.

“Para tener un corazón fuerte y sano de grande, hay que cuidarlo desde chiquito”, sostienen los médicos especialistas en estudios cardiovasculares no invasivos de Diagnóstico Maipú, y los clínicos de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires.

CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA UNA BUENA SALUD DEL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

*Controlar la presión arterial y revisar que sea la adecuada para cada edad.

*Mantener un peso saludable: una visita regular al pediatra es importante para el control del peso en los niños. El médico evaluará, de acuerdo a la edad y estatura de los pequeños, cuál es su peso adecuado.

*Realizar una hora de actividad física por día: Se recomienda que los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años inviertan al menos 60 minutos por día en actividades físicas. El ejercicio por un tiempo superior a una hora por día reportará un beneficio aún mayor para la salud.

HÁBITOS SALUDABLES

Se aconseja a los padres fomentar hábitos saludables en sus hijos desde pequeños. Jugar al aire libre y caminar, evitar el sedentarismo (menos televisión y menos Tablet, por ejemplo), tomar agua y evitar bebidas gaseosas, no abusar de los dulces y las frituras, cuidar la higiene del cuerpo y de los dientes, almorzar y/o cenar – siempre que sea posible- en familia.

Una alimentación saludable debe incluir fuentes de proteínas como pescado, huevo, nueces, carnes magras, pollo, varias opciones de frutas y verduras todos los días, y lácteos bajos en grasas.

El control de los niveles de colesterol en los niños y adolescentes también es importante. El colesterol total siempre debe ser menor a 200 (que ya es un nivel alto). El nivel de colesterol total aceptable es de 170.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DURANTE EL MES DEL CORAZÓN

Diagnóstico Maipú, durante todo el mes, realizará acciones en las puertas de distintos colegios de la Ciudad  para repartir folletos informativos para los padres. También, se podrán ver afiches en la vía pública con consejos para tener un «super corazón desde chicos».

Aprovechá vos también para cuidar a tu corazón!

Para mayor información, ingresá a: www.diagnosticomaipu.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *