Deportes

Triumph en el Enduro del Verano

– Agustín Poli logró el 7º puesto y se convirtió en el primer piloto en el mundo en competir profesionalmente en una carrera internacional de motocross con la Triumph TF 450X.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2026.-  Triumph Motorcycles, representada en el país por el Grupo Corven, participó por primera vez en una competencia deportiva reconocida internacionalmente. El debut se dio en el marco de la 31° edición del Enduro del Verano (EDV), uno de los eventos más convocantes del calendario off-road, que reúne a motos y cuatriciclos y que este año congregó a más de 1.000 pilotos, consolidándose como una cita de referencia a nivel internacional.

Triumph de la mano del equipo Radikal tuvo una destacada actuación. Agustín Poli, múltiple campeón argentino de motocross, finalizó en el séptimo puesto de la clasificación general, compitiendo frente a 688 pilotos en la categoría motos. El resultado cobra especial relevancia al considerar que participó con una Triumph TF 450X en configuración estándar, sin preparación específica para carrera, logrando posicionarse dentro del top 10 en una prueba de altísima exigencia.

Además, Poli se convirtió en el primer piloto en el mundo en competir profesionalmente en una carrera internacional de motocross con la Triumph TF 450X, marcando un hito para la marca en el ámbito deportivo. Entre los diez primeros puestos de la clasificación se ubicaron pilotos de Bélgica, Países Bajos, Francia (2) y Argentina (3), lo que deja el claro el nivel internacional de la competencia.

Por su parte, Guadalupe Alonso tuvo una sobresaliente actuación al alcanzar el segundo puesto en la categoría femenina, logrando subir al podio en la primera participación oficial del equipo. Su desempeño reafirma el posicionamiento del proyecto deportivo también en el desarrollo del motocross femenino.

El equipo que corre con las Triumph TF, el reconocido Team RADIKAL, realizó su presentación oficial durante el evento en un encuentro llevado a cabo en el stand propio dentro del predio del EDV. Allí, los pilotos Agustín Poli y Guadalupe Alonso, compartieron los principales lineamientos y objetivos deportivos para la temporada.

Con esta participación, Triumph Motorcycles Argentina inicia su camino en la alta competencia local, integrando desarrollo deportivo, proyección internacional y acompañamiento a pilotos de referencia dentro del motocross nacional.

Acerca de Grupo Corven
Grupo Corven es un conjunto de empresas de capitales nacionales y operatoria internacional, en constante movimiento y evolución, con una sólida trayectoria industrial de más de 55 años. Nuestra visión es ser líderes en soluciones integrales de movilidad ofreciendo la mejor experiencia de calidad y servicio.
El grupo está conformado por cuatro unidades de negocio especializadas en movilidad: Movilidad Individual (producción y comercialización de motos y otros vehículos de uso urbano), Automotriz (producción y distribución de vehículos para el transporte de carga y de pasajeros), Autopartes (con foco en el llamado “undercar”) y Neumáticos (tanto para vehículos particulares como comerciales). Además, el grupo ha ampliado sus horizontes a otros negocios, tales como Energía, Agro, Financiero, entre otros.
Grupo Corven posee un potente porfolio de marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras en soluciones y servicios para la movilidad del futuro.

GRUPO CORVEN: NOS MOVEMOS AL FUTURO CON VOS

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *