Moda

Anna Wintour dejará de ser la editora de Vogue EE.UU. después de casi cuatro décadas

Fuente autor Anna Wintour, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, dejará de ser la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue después de casi cuatro décadas.


Anna Wintour dejará de liderar la edición estadounidense de la revista Vogue
Anna Wintour dejará de liderar la edición estadounidense de la revista Vogue – DR

Wintour, de 75 años, reveló el miércoles a sus empleados en una reunión que buscaba un sustituto o sustituta, pero continuará trabajando como editora global de Vogue y jefa de contenidos del grupo editorial, Condé Nast, indican medios como The Daily Front Row.

El consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour a The Wall Street Journal y explicó que lleva compaginando los tres trabajos desde 2020 y necesita «dar tiempo a todos los que la necesitan».

En los años previos a dirigir la edición estadounidense de Vogue, Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica.

La primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, puesto que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un suéter de la firma de alta costura Christian Lacroix y unos tejanos de Guess de unos 50 dólares, replanteando cuestiones de estilo.

Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento y el contenido de la revista pasó de ser de puramente moda a abordar asuntos de actualidad y de la cultura pop.

Su fama se disparó después de que la retrataran tácitamente en la película “El diablo viste de Prada” (2009), una adaptación de la novela homónima, donde la actriz Meryl Streep interpretaba a la implacable jefa de una revista de moda, llamada Miranda Priestley.

Wintour, bajo sus actuales responsabilidades en Condé Nast, supervisa los contenidos de prácticamente todas las revistas del grupo, incluida Vogue, tarea en la que ahora podrá centrarse por completo tras ceder uno de los trabajos más codiciado del mundo de la moda a un sucesor o sucesora.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *