Follow Me presenta la campaña que revoluciona el marketing adolescente
Experiencias inmersivas, acciones destacadas con influencers y un showroom móvil que viaja por el país, son algunas de las iniciativas que lleva adelante la marca para atraer las miradas de los egresados.
Buenos Aires, abril de 2025 — Con un enfoque totalmente alineado a las nuevas generaciones, la marca argentina Follow Me , líder en indumentaria para egresados, consolida una estrategia de marketing que va mucho más allá de la ropa.
La campaña insignia de este año, a la que llaman: “ADN Follow Me” , está protagonizada por algunos de los creadores de contenido más influyentes entre adolescentes, como @tizimentu , @jorgito_barrionuevo , @priimoraa y @gerolaiker , quienes llevan la identidad de la marca a TikTok, Instagram y otras plataformas con contenidos auténticos y cercanos.
El equipo de marketing diseñó un plan estratégico que combina contenido viral, alianzas con influencers y marcas, experiencias presenciales y activaciones en los espacios donde se mueve donde se su comunidad y hasta crearon un showroom móvil para visitar las escuelas secundarias de distintas ciudades del país.
“ Nuestra estrategia omnicanal está pensada para que cada visita se convierta en historias, reels y Tiktoks que fortalezcan la marca. La experiencia empieza en el Online y se amplifica presencial, en las puertas del cole, en las sucursales y en el showroom móvil para generar contenido en tiempo real, que luego los chicos suben, comparten y viralizan ”, destaca Julián Cali, socio y director de Marketing de Follow Me.
La marca presentó en marzo el primer showroom textil móvil del país: un camión totalmente equipado donde los estudiantes pueden vivir la experiencia completa de elegir y diseñar su buzo de egresados de manera única y divertida. El proyecto nació con el propósito de llegar a cada rincón de Argentina, incluyendo aquellas ciudades y pueblos donde no cuentan con locales físicos.
Otra acción innovadora que es un gran diferencial, es la participación en la Tiki House , una casa en modo reality que reúne a influencers y genera contenido en temporadas de invierno y verano. Allí se producen campañas virales y activaciones colaborativas que conectan directamente con los intereses de los egresados.
Además, la marca tiene presencia en matinées icónicas como Abadía, Le bleu, Smile y Milán, donde organiza activaciones en vivo que incluyen juegos, premios y cabinas de fotos. La apuesta se completa con presencia en el Tour Bariloche , acompañando a las promociones de egresados con premios y experiencias, en hoteles y boliches, durante la temporada alta del viaje de fin de curso.
Con un objetivo ambicioso de superar los 100.000 seguidores en redes sociales este año, Juan Cali resalta: “ Queremos generar contenido en los canales donde los adolescentes se expresan, buscan entretenimiento y se inspiran. E incluso buscamos hablarle a los padres y los centros de estudiantes, por eso trabajamos mucho, más allá de TikTok e Instagram, en la comunidad activa en Facebook ”.
Como si esto fuera poco, la empresa lleva adelante un programa llamado Huella Solidaria, a través del cual participante en iniciativas comunitarias que su audiencia valora mucho.
“ Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en acciones concretas que benefician a distintos sectores en situación de vulnerabilidad ”, cuenta Julián Cali.
Un ejemplo es el plan de descarte textil “Dejando Nuestra Huella”, que tiene el propósito de reutilizar las telas e indumentaria que quedan en desuso, alargar su vida y evitar que se conviertan en basura, así como donaciones de productos de temporadas pasadas que envían a merenderos, hogares y refugios como Fundación San Andrés, Virreyes Rugby, Fundación MQUN, Iglesia de la Ciudad, Cáritas San Luis, Jueves Diferentes, Colegio Madre Teresa y Fundación. Garrahan.
Esto demuestra que conocen en profundidad a su audiencia, ya que los chicos y chicas de 16 a 18 años quieren además de mostrarse auténticos y vivir su último año escolar como una experiencia inolvidable, dejar una huella en cada cosa que eligen.
Para más información ingresar a la página web: https://www.followme.com.ar
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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