Moda

PUMA REDEFINE EL ESTILO: PRESENTA UNA COLABORACIÓN ICÓNICA JUNTO A BALENCIAGA

La colaboración Balenciaga | PUMA, que debutará en la pasarela de invierno 25, combina el sello inconfundible de Balenciaga con la herencia deportiva de alto rendimiento de PUMA. Inspirada en las innovaciones icónicas de PUMA en el fútbol y el automovilismo, la colección se posiciona en el cruce entre la indumentaria técnica y la moda.

El calzado Balenciaga | PUMA reinterpreta la zapatilla Speedcat, lanzada originalmente en 1999 y reconocida por su suela plana que optimiza la respuesta al pedal. En esta nueva versión, se presenta en gamuza desgastada, con un diseño que elimina elementos estructurales en la parte superior para ofrecer un ajuste flexible, similar a un calcetín. Las Balenciaga | PUMA Speedcat Ultrasoft cuentan con una tira Formstrip recortada, una relectura de un distintivo gráfico introducido por PUMA en 1958.

Las prendas de la colección, elaboradas con el savoir-faire característico de Balenciaga, incluyen remeras con el escudo del león de Balenciaga en referencia a los auténticos equipos de calentamiento del fútbol. Por su parte, las camperas con un efecto desgastado, incorporan detalles inspirados en los archivos de PUMA de los años 90. Otros diseños llevan la iconografía de la marca a nuevas categorías, como una campera de piel de oveja tipo chándal y un saco de gamuza efecto albornoz, con interior de molleton cepillado.

Los accesorios incluyen una bolsa shopper de marca compartida, fabricada con Dyneema® triturado, un material ligero y ultra resistente que se utiliza en deportes como el kitesurf, la vela y el parapente, así como en equipamiento de seguridad balística. También forman parte de la colección gorras de drill y guantes de forro de nailon y algodón.

La colaboración Balenciaga | PUMA reinventa los ítems más emblemáticos de PUMA sin perder su esencia, mientras explora la fusión entre el rendimiento deportivo y la moda de lujo. Además de las piezas presentadas en la pasarela de invierno 25, una selección ampliada de estilos estará disponible hacia finales de 2025.

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *