Estrenos de marzo en TEATRIX
ALMA DE ARTISTA: NACHA GUEVARA Y OSCAR MARTÍNEZ REVELAN SUS
SECRETOS EN TEATRIX
EL ARTE DE ESGRIMIR: EL ÚLTIMO DUELO ARGENTINO LLEGA A LA PANTALLA
LAS MUJERES DE LORCA: REGRESO AL TEATRO CON BENEFICIO EXCLUSIVO
PARA COMUNIDAD TEATRIX
Alma de Artista. Capítulo 5: Nacha Guevara.
Disponible desde el sábado 7 de marzo.
Alma de Artista. Capítulo 6: Oscar Martínez.
Disponible desde el sábado 21 de marzo.
La serie documental que indaga en el corazón del proceso creativo suma a dos leyendas de la escena nacional. Nacha Guevara abre su mundo de disciplina y vanguardia, mientras que Oscar Martínez analiza con lucidez la construcción de sus personajes más emblemáticos. Bajo la dirección de Miguel Rodríguez Arias, estos nuevos episodios se suman a los registros de Julio Chávez, Mercedes Morán, Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia, conformando un archivo invaluable de la actuación argentina.
Ficha técnica:
Guión y dirección: Miguel Rodríguez Arias
Edición: Jorge Vecchio
Producción ejecutiva: Ana Provera
Investigación periodística: Manolo Manelli, Miguel Rodríguez Arias
Cámaras: Felipe Ravale, Carlos Canet
Música original: Pablo Podestá, Omar Pérez
El arte de esgrimir
Disponible desde el viernes 13 de marzo
Llega a la plataforma la aclamada obra de Enrique Papatino, que rescata un suceso casi olvidado: el último duelo a espada ocurrido en Argentina. Nominada a 4 premios ACE, la pieza propone una batalla simbólica donde el amor y el honor se ponen en juego desde la intimidad de quienes rodean a los contendientes.
Ficha técnica:
Autor: Enrique Papatino
Intérpretes: Yamila Ulanovsky y Mateo Chiarino
Dirección: Emiliano Samar
Asistencia de dirección: Nuria Dieguez
Diseño escenográfico: Carlos di Pasquo
Diseño de vestuario: Sandra Ligabue
Diseño de iluminación: Malena Miramontes Boim
Diseño coreográfico: Federico Fontán
Las Mujeres de Lorca: Beneficio exclusivo para suscriptores de Teatrix Desde el 20 de marzo en el Teatro Caras y Caretas.
Con coproducción de Teatrix y el Chino Carreras, vuelve a escena esta obra multipremiada protagonizada por Ana María Cores y dirigida por Nacho Medina.
Nominada a 16 premios (ACE, Hugo, Martín Fierro y Trinidad Guevara), la pieza recorre el universo femenino de García Lorca.
Los miembros de la comunidad Teatrix cuentan con un 30% de descuento exclusivo en sus entradas para verla en vivo en el teatro.
- Funciones: Viernes y sábados 20:30 hs. (8 únicas funciones).
- Lugar: Sarmiento 2037, CABA.
Ficha técnica:
Dramaturgia: Marisé Monteiro
Protagonista: Ana María Cores
Música original y Dirección general: Nacho Medina
Puesta en escena y Dirección: Nacho Medina
Músicos en escena: Carmen Mesa (Cantaora, bailaora), Giuliana Sosa (Piano), Paula
Carrizo (Guitarra), Lucía Cuesta (Violín)
Voz en off: Nahuel Cuadrelli
Dirección musical y Arreglos: Giuliana Sosa
Dirección vocal y coral: Lali Vidal
Diseño de escenografía y vestuario: Azul Borenstein
Diseño de iluminación: Agnese Lozupone
Diseño de visuales: Juan Selva
Diseño coreográfico: Eva Iglesias
Coordinación de producción: Adrián Andrada
Producción técnica: Mariano Fernández
Coordinación técnica de escenario: Magalí Garrido y Charly Quiroga
Asistencias: Iara Sarmiento (Dirección), Lailén Álvarez (Iluminación), Carola Serena Casas (Visuales), Maia Doudchitzky (Escenografía y vestuario)
Acerca de Teatrix
Teatrix es la plataforma de teatro online más grande de habla hispana, con un catálogo curado de más de 400 obras teatrales completas y 600 contenidos audiovisuales. Fundada por Mirta Romay, hija del productor teatral y televisivo Alejandro Romay. Más información en teatrix.com.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
NICOLAS AVELLANEDA PRESENTA «CANCIONES CON HISTORIAS»
14/11/2016
MARTÍN BOSSI PRIMERO EN ESPECTADORES Y RECAUDACIONES…
28/09/2018