Cocina y gastronomía

Cocinar con amor: la receta infalible para este San Valentín

Una fondue de chocolate que invita a compartir, disfrutar y celebrar desde lo simple.

 

No hacen falta grandes producciones para celebrar el amor —en todas sus formas—. A veces, alcanza con bajar el ritmo, cocinar con dedicación, compartir algo rico y dejar que la conversación fluya.

Desde Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México-, comparten esta deliciosa receta ideal para celebrar el Día de los Enamorados el próximo 14 de febrero.

Esta fondue de chocolate es la excusa ideal para compartir y agasajar a nuestros seres queridos, convertir la noche en una experiencia cálida y especial y hacer de cada bocado un momento para recordar.

Receta y foto: Essen, www.essen.com.ar

 

FONDUE DE CHOCOLATE

Tipo de preparación: Dulce

Producto: Sartén 18 cm

 Tiempo: 8 a 10 min

 Porciones: 2

 Función: Baño de María

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 180 g de chocolate semiamargo picado
  • 120 c.c. de crema de leche
  • 40 c.c. de leche
  • 1 cdita de miel o azúcar impalpable (opcional)
  • 1 cdita de manteca (opcional)
  • 1 cdita de licor (opcional: naranja, ron o amaretto)

Para acompañar:

  • Frutas frescas o bizcochuelo.

Preparación:

Colocamos en la sartén el chocolate picado, la crema, la leche, la miel y la manteca (si se utiliza).

Cocinamos a fuego corona mezclando suavemente y de forma constante (sin batir), hasta que el chocolate se funda y la preparación resulte lisa y homogénea (sin que llegue a hervir).

Este fuego bajo y parejo funde el chocolate sin que se queme ni se corte. Con Essen, controlás la cocción al detalle y obtenés un chocolate suave, liso y listo para disfrutar.

Apagamos el fuego.

Si se desea, agregamos el licor y mezclamos suavemente para integrar.

Servimos directamente en la sartén, aprovechando la retención de calor Essen.

Acompañamos con cubos de fruta fresca (como frutillas, duraznos o banana), bizcochuelo o merenguitos.

Tip: Se puede llevar la sartén directamente a la mesa. Gracias a la retención de calor de Essen, tu preparación se mantiene perfecta, sin ensuciar otro recipiente y sin perder tiempo.

Variante: Para una fondue de sabor más suave utilizamos 120 g de chocolate semiamargo y 60 g de chocolate con leche.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *