Queridísimo Truman de Florencia Bendersky, Gabriel Oliveri por María Aragón
Bajo la dirección de Florencia Bendersky, el Paseo La Plaza abre las puertas de la Sala Pablo Neruda para el reestreno de Queridísimo Truman. La pieza se despliega como un delicado puente entre la biografía de Truman Capote y la historia personal de su intérprete, Gabriel Oliveri. En este cruce de identidades, la música de George Gershwin, Pet Shop Boys y Lou Reed —junto a las partituras originales de Cristóbal Barcesat— no solo acompaña, sino que dicta el pulso emocional del relato.
De manera orgánica, Oliveri transita entre su propia piel y la del autor estadounidense, narrando cómo aquel verano en Concordia descubrió A sangre fría y marcó su espíritu lector. La obra mantiene un equilibrio dinámico, navegando con destreza entre la ligereza de la comedia y la profundidad del drama. Secundado por la versatilidad de Sergio Grimblat y Cristóbal Barcesat, y apoyado en una escenografía minimalista que cede todo el protagonismo a la emoción y la palabra. El espectáculo logra que la vida de un icono literario y la de un argentino apasionado converjan en una experiencia teatral que vale la pena tener.
Sala Pablo Neruda -Paseo La Plaza
Sábado 17/01 20hs
Domingo 18/01 19:30hs
Domingo 25/01 21,15 hs
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
LOS REYES DE LA TAQUILLA SE JUNTARON EN MAR DEL PLATA
04/02/2016
Talento en dos idiomas: Dionisio Mendoza presenta su primer videoclip, “Una Mágica Navidad”. Enterate el motivo
30/11/2025