¡Gran celebración en Daytona! BMW M Team WRT logra su primer podio en IMSA con el BMW M Hybrid V8 – Paul Miller Racing triunfa con el BMW M4 GT3 EVO
26.01.2026
Daytona. ¡Qué inicio de temporada en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IMSA Series)! Primer podio para el BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Daytona (EE.UU.) — en el debut de BMW M Team WRT en la clase GTP. Y la aclamada victoria del #1 BMW M4 GT3 EVO de Paul Miller Racing en la clase GTD-PRO — ¡simplemente fantástico! Connor De Phillippi, Neil Verhagen (ambos de EE.UU.), Max Hesse (ALE) y Dan Harper (GBR) celebraron la primera victoria en su clase para BMW M Motorsport desde el triunfo en GTLM de BMW M Team RLL en 2020.
Después de una difícil sesión de clasificación, ambos BMW M Hybrid V8 lucharon poco a poco desde la octava y novena posición en la parrilla y estaban en el top cinco cuando la carrera fue neutralizada durante la noche debido a una intensa niebla. Tras 6:30 horas detrás del auto de seguridad, siguió una carrera de seis horas hasta la meta. Las dos tripulaciones no se desanimaron por los contratiempos temporales causados por penalizaciones con paso por pits y problemas técnicos menores, y ocuparon el tercer y cuarto lugar en la última hora de la carrera. Dries Vanthoor (BEL) en el #24 BMW M Hybrid V8 tomó el tercer lugar y con ello el podio para él y sus compañeros Sheldon van der Linde (RSA), Robin Frijns (NED) y René Rast (ALE).
El auto #25 y sus pilotos Philipp Eng (AUT), Marco Wittmann (ALE), Kevin Magnussen (DIN) y Raffaele Marciello (SUI) tuvieron que hacer una parada adicional para repostar poco antes del final debido a una estrategia alternativa y retrocedieron hasta la octava posición. Fue también la primera carrera para ambos BMW M Hybrid V8 con el paquete aerodinámico fuertemente revisado.
También hubo gran júbilo en Paul Miller Racing. De Phillippi, Verhagen, Hesse y Harper tuvieron que partir desde el fondo del pelotón GTD-PRO tras una infracción técnica en la clasificación, pero avanzaron con determinación y tomaron la delantera en las etapas finales. Harper cruzó la línea de meta para llevarse la victoria a pesar de estar sin contacto por radio con su equipo en la última hora de carrera.
En la clase GTD, el #96 BMW M4 GT3 EVO de Turner Motorsport con Robby Foley, Patrick Gallagher, Francis Selldorff (todos de EE.UU.) y Jens Klingmann (ALE) al volante también estuvo en camino al podio hasta la última hora. Sin embargo, dos penalizaciones con paso por pits hicieron que el equipo cayera a la décima posición.
BMW M Endurance Challenge: BMW M4 GT4 EVO queda cerca del podio
El BMW M Endurance Challenge, la apertura de temporada de cuatro horas de la IMSA Michelin Pilot Challenge, se llevó a cabo el viernes previo a la carrera de 24 horas. Un total de nueve BMW M4 GT4 EVO se alinearon en la parrilla, dos de los cuales lucharon por un lugar en el podio. Al final, sin embargo, no fue suficiente. Dillon Macavern y Luca Mars (ambos de EE.UU.) terminaron en cuarto lugar con el #95 BMW M4 GT4 EVO de Turner Motorsport, seguidos directamente por Stevan McAleer (GBR) en quinto lugar junto a Austin y Roland Krainz (ambos de EE.UU.) en el auto #27 de AutoTechnic Racing.
Comentarios tras las 24 Horas de Daytona:
Andreas Roos (Jefe de BMW M Motorsport):
«¡Un gran fin de semana para BMW M Motorsport! Felicidades a BMW M Team WRT por este podio tan peleado y bien merecido en el estreno en la clase GTP de IMSA Series. Construir un equipo tan excelente en Norteamérica en tan poco tiempo y luego subir al podio en el primer intento con un auto revisado es simplemente fantástico. Felicidades también a los pilotos Dries Vanthoor, Sheldon van der Linde, Robin Frijns y René Rast, quienes lucharon repetidamente al frente en una carrera extremadamente intensa y hicieron posible este éxito desde el principio. Quiero agradecer a todos los que trabajaron increíblemente duro en la preparación para este primer gran evento de la temporada y me alegra mucho que sus esfuerzos hayan sido recompensados. También estoy encantado por Paul Miller Racing con la victoria de clase.
Nuestro antiguo BMW Junior Team se reunió con Connor De Phillippi en lo más alto del podio — ¡simplemente fantástico! Esta fue también la primera victoria de clase para nuestro BMW M4 GT3 EVO en Daytona. Turner Motorsport también hizo una gran carrera y definitivamente merecía un podio. Lamentablemente no fue así tras las penalizaciones en la fase final. Felicidades a Porsche Penske Motorsport por su tercera victoria general consecutiva.»
Vincent Vosse (Director del BMW M Team WRT):
«Qué logro del equipo. Es increíble lo que todos en BMW M Motorsport y Team WRT han conseguido. Han trabajado muy, muy duro para este éxito. No puedo agradecerles lo suficiente a cada uno de ellos. Una vez más, estoy inmensamente orgulloso de todos los involucrados en este programa — tanto aquí como en el taller. Estoy muy feliz.»
Jochen Neerpasch (Mentor del BMW Junior Team):
«Es maravilloso para mí ver y experimentar en el lugar cómo los tres ex-juniors pudieron celebrar juntos su mayor éxito hasta la fecha aquí en Daytona. Eso me llena de orgullo. Este triunfo ya estaba un poco en el aire después de que Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen habían tenido grandes éxitos en la última temporada de IMSA — aunque en autos diferentes. Los tres chicos definitivamente han pasado su clase magistral.»
Dries Vanthoor (#24 BMW M Hybrid V8, BMW M Team WRT, 3er lugar GTP):
«Para ser honesto, este podio es muy inesperado. Después del Roar, las prácticas y la clasificación, no estábamos particularmente optimistas y nunca pensamos que podríamos pelear siquiera por la victoria. Mi reconocimiento para todos los que trabajaron tan duro para hacer posible este podio. Para la primera carrera de BMW M Team WRT en la clase GTP de IMSA, es un resultado fantástico.»
Sheldon van der Linde (#24 BMW M Hybrid V8, BMW M Team WRT, 3er lugar GTP):
«Estoy muy, muy feliz. Este es uno de los podios más sorprendentes de mi carrera. No creo que alguien esperara que pudiéramos pelear por la victoria antes de la carrera. Todos estábamos un poco descontentos con el ritmo del auto — pero sabíamos que el equipo era increíblemente fuerte en la carrera. Preparamos todas las opciones estratégicas necesarias y nos funcionó perfectamente. Claro que tuvimos pequeños problemas, pero todos los equipos en esta carrera los tienen. Solo estamos felices de haber sido recompensados esta vez. Es increíble lo que el equipo ha logrado en solo cuatro meses. Solo puedo darles un enorme agradecimiento.»
Robin Frijns (#24 BMW M Hybrid V8, BMW M Team WRT, 3er lugar GTP):
«Para ser honesto, en ningún momento esperé un podio. Empezamos el fin de semana en desventaja y no teníamos ritmo real. Pero luego regresamos: tuvimos buena comunicación en el equipo y un excelente trabajo en equipo. Estoy muy feliz con el tercer lugar.»
René Rast (#24 BMW M Hybrid V8, BMW M Team WRT, 3er lugar GTP):
«No es común que un equipo formado en pocos meses se una a IMSA y de inmediato termine en el podio en Daytona. Esto muestra la fuerza del equipo y lo bien que ha funcionado la cooperación con BMW M Motorsport. Por supuesto, el tercer lugar también fue inesperado, ya que teníamos poco ritmo al inicio del fin de semana y no teníamos idea de que pelearíamos por la victoria y el podio. Es un desempeño gigantesco del equipo. Muchas gracias a BMW M Motorsport y Team WRT.»
Marco Wittmann (#25 BMW M Hybrid V8, BMW M Team WRT, 8º lugar GTP):
«Todo el equipo hizo un gran desempeño y logró mucho más de lo que esperábamos después del Roar y la clasificación. Pudimos pelear por el podio con ambos autos. Al final, nuestro auto hermano lo logró — ¡felicidades! Cuando estás en buena posición como equipo con dos autos, divides la estrategia. Apostamos por una fase amarilla tardía, que incluso podría habernos traído la victoria. Desafortunadamente, esta jugada no funcionó. Sin embargo, todos podemos estar orgullosos de cómo terminamos esta carrera. Siempre mantuvimos la calma, incluso cuando hubo contratiempos. Como novatos, definitivamente cumplimos nuestro objetivo. Podemos construir sobre esto pensando en las próximas carreras.»
Neil Verhagen (#1 BMW M4 GT3 EVO, Paul Miller Racing, 1er lugar GTD-PRO):
«¡Simplemente increíble! Aún no siento que sea real. Creo que no me daré cuenta de lo que logramos hasta mañana. Primero tengo que asimilarlo. Paul Miller Racing hizo un gran trabajo. Tuvimos una carrera perfecta. No fue fácil al final porque no teníamos contacto por radio con Dan. Eso complicó la gestión de energía, pero afortunadamente todo salió muy bien al final.»
Connor De Phillippi (#1 BMW M4 GT3 EVO, Paul Miller Racing, 1er lugar GTD-PRO):
«Ganador de las Rolex 24 de Daytona: ¡Qué día! Estoy muy orgulloso de este equipo y de todos en BMW M Motorsport en Múnich y aquí en EE.UU. ¡Qué trabajo en equipo! No éramos los claros favoritos, pero sabíamos que teníamos oportunidad de subir al podio o incluso ganar este fin de semana si manejábamos limpio y teníamos un auto sin daños al final. Cada uno de nosotros hizo un trabajo perfecto. Dan manejó fenomenal las últimas tres horas — estoy realmente sin palabras. Uno de nuestros rivales cometió un pequeño error y eso fue todo lo que necesitábamos para tomar la delantera — y Dan nunca miró atrás. Estoy muy feliz con esta victoria porque es una carrera muy difícil de ganar. Estoy orgulloso de haber ganado con estos tres compañeros.»
Dan Harper (#1 BMW M4 GT3 EVO, Paul Miller Racing, 1er lugar GTD-PRO):
«Aún no lo puedo creer. Contaba las vueltas al final porque veía al Mercedes acercarse cada vez más. Desafortunadamente, perdí la radio relativamente temprano, así que no tenía información sobre tiempos de vuelta o distancias — pero al menos podía ver la diferencia en el espejo retrovisor. Al final, mis neumáticos estaban simplemente desgastados, realmente solo aguantaba. Traté de marcar mis puntos y pasar el tráfico limpiamente. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros y miembros del equipo. Ganamos Daytona.»
Max Hesse (#1 BMW M4 GT3 EVO, Paul Miller Racing, 1er lugar GTD-PRO):
«Estoy en las nubes y súper orgulloso de BMW M Motorsport, Paul Miller Racing y mis compañeros de equipo. En ocasiones no parecía que tuviéramos el auto más rápido, pero nos enfocamos en ser competitivos con las condiciones más cálidas al final. Eso funcionó muy bien y pudimos pelear por la victoria en las últimas seis horas.»
Robby Foley (#96 BMW M4 GT3 EVO, Turner Motorsport, 10º lugar GTD):
«Felicidades a todos en Paul Miller Racing por ganar la clase GTD-PRO y a Team WRT por el podio en la clase GTP. ¡Eso es increíble! Fue un final amargo tras una semana muy fuerte para nosotros. Tuvimos un buen ritmo en clasificación y lideramos buena parte de la carrera. Al final, fueron algunos pequeños errores los que nos sacaron de las posiciones de podio. Podemos estar orgullosos del auto que trajimos aquí. Muchas gracias a todos en BMW M Motorsport y Turner Motorsport por esta oportunidad. Llevaremos el impulso y un auto rápido a Sebring.»
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Lanzaron convocatoria a argentinos de todo el país para viajar a entrenar como un jugador del Bayern Munich
23/12/2024
El «efecto Messi» en Miami que revoluciona los mercados
04/07/2023