Deco

El crowdfunding inmobiliario se consolida como la inversión clave para 2026

*Con la democratización de la inversión inmobiliaria, cada vez más españoles acceden al ladrillo desde importes reducidos.

*Sumar Inversión ofrece invertir desde 100 €, permitiendo participar en la revalorización de propiedades y en flujos de renta en España y Argentina.

Buenos Aires, noviembre de 2025. – En un escenario económico en evolución, el modelo tradicional de inversión inmobiliaria está atravesando una transformación profunda. El acceso al “ladrillo” ya no es exclusivo de grandes patrimonios: cada vez más inversores particulares apuestan por alternativas digitales, ágiles y comunitarias. En ese contexto, el crowdfunding inmobiliario se consolida como una de las vías más atractivas de cara a 2026, combinando rentabilidad, transparencia y bajo umbral de entrada para quienes buscan diversificar sin endeudarse.

De acuerdo a informes recientes, durante 2023, la financiación participativa en España alcanzó un volumen aproximado de 379,7 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Dentro de ese panorama, el crowdfunding inmobiliario (también conocido como crowdlending o financiación participativa en el sector inmobiliario) tuvo un rol protagónico: recaudó cerca de 219 millones de euros, es decir, el 58% del total del mercado, con un incremento interanual del 60%.

La tendencia se mantiene en alza desde 2024. Solo entre enero y agosto, el volumen financiado a través de plataformas de crowdfunding inmobiliario creció un 71% en comparación con el mismo período del año anterior, tras haber registrado un aumento del 84% en 2023 frente a 2022.

Con este ritmo de crecimiento, la financiación alternativa —que incluye al crowdfunding— se proyecta como una vía estratégica para el desarrollo del sector inmobiliario. Según estimaciones del sector, podría representar entre el 30% y el 40% del financiamiento total de promotores inmobiliarios en España hacia 2030.

“Este fuerte crecimiento demuestra que los inversores particulares y las plataformas digitales están ganando peso como alternativa al modelo de inversión tradicional en el sector inmobiliario”, explica Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión.

“Las razones por las que cada vez más españoles eligen este tipo de inversión, son variadas pero fundamentales”, agrega. “Accesibilidad, diversificación” e “inversión en comunidad”, rentabilidad atractiva, transparencia y digitalización en un entorno favorable, son algunas de las razones por las que los inversores eligen esta vía de inversión.

Sumar Inversión lleva más de 100 proyectos gestionados, más de 6,5 millones de euros financiados, una comunidad de más de 4.000 usuarios registrados y más de 2,2 millones de euros devueltos a inversores.

“Nuestro modelo permite invertir en propiedades en España (por ejemplo, en zonas como Alicante, Pamplona, Valencia) o Argentina, desde tan sólo 100 €, sin endeudamiento para el inversor, con transparencia y orientación a la rentabilidad (entre 5% y 12% anual según tipo y plazo del proyecto)”, afirma Zabala.

Nuestra misión es clara: “Queremos que la independencia financiera sea alcanzable para cualquier persona”. Además, agrega: “De cara a 2026, consideramos que el modelo del crowdfunding inmobiliario se consolidará aún más en España y en América Latina, ya que inversores más jóvenes buscarán modelos de inversión flexibles, digitales, con importes bajos, lo que encaja perfecto”.

 

Sobre Víctor Zabala

Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de postgrado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. Desde el 2009, fue uno de los directores de una empresa desarrolladora y socio gerente de una empresa constructora. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 120 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *