AltoRancho inauguró su nuevo local en Belgrano con un exclusivo evento junto a figuras del diseño, la moda y la decoración
Con un evento que reunió a 100 personas, entre ellos diseñadores y figuras del espectáculo, AltoRancho realizó la apertura de un nuevo punto de venta que se suma a los ya consagrados de San Isidro y Nordelta.
Buenos Aires, 24 de octubre. Con la presencia de celebrities y reconocidos diseñadores de moda, AltoRancho celebró la apertura de su nuevo local en el barrio de Belgrano, el tercero en general y su primero en CABA. El espacio, de 300 metros cuadrados y con una inversión de US$100.000, marca una nueva etapa en el crecimiento de la empresa familiar argentina dedicada al diseño y la fabricación de muebles, iluminación y objetos de decoración. Al mismo asistieron distintas figuras del espectáculo como María Freytes y Andrés Gil.
El evento se realizó en un ambiente distendido y ambientaciones inspiradas en la campaña “Amore di Summer”. La jornada se desarrolló con una puesta que reflejó las tres tendencias de la temporada: Marine, Earthy y Eclectic Blend. “Este nuevo espacio refleja lo que somos: una marca que crece sin perder su esencia familiar y artesana”, introdujo Santiago Ribatto Crespo, gerente de Marketing y Ventas Minoristas de AltoRancho, en la inauguración del local. “Queremos que cada rincón invite a descubrir, combinar y vivir el diseño con alegría”, remarcó.
Por su parte, la gerenta de Desarrollo de Producto, Lucila Ribatto Crespo, remarcó que “Belgrano es un punto clave porque nos acerca a un público que valora el diseño argentino y la calidad hecha con identidad”. “Es un paso importante que nos impulsa a seguir innovando”, agregó.
La nueva tienda presenta una propuesta integral de muebles, textiles, bazar y luminarias, con ambientaciones que combinan materiales nobles, paletas cálidas y una curaduría de objetos que definen el estilo contemporáneo de AltoRancho. La campaña “Amore di Summer”, eje de la temporada primavera–verano 2025, propone una invitación a habitar los espacios con frescura, identidad y color.
Bajo ese concepto, Marine evoca el espíritu del Mediterráneo, con tonos azules, blancos intensos y motivos marinos que transmiten calma y luminosidad. Earthy celebra lo artesanal y lo natural a través de maderas claras, cerámicas y textiles en tonos tierra, que rescatan la calidez de lo simple. Por último, Eclectic Blend es la expresión más vibrante y audaz de la temporada, con una fusión de rojos, fucsias y naranjas que reflejan libertad creativa, dinamismo y energía veraniega.
En pleno proceso de expansión, AltoRancho emplea actualmente a más de 120 personas entre su fábrica de Béccar, los locales comerciales y las áreas administrativas. La compañía proyecta una facturación récord de USD 10 millones en 2025, impulsada por un modelo mixto que combina producción nacional e importación de productos de tendencia internacional.
Con más de 200 mil productos vendidos y una fuerte presencia en el mercado del diseño y la decoración, la marca reafirma su apuesta por la industria argentina, con foco en la innovación, la calidad y la entrega inmediata. La apertura en Belgrano consolida ese crecimiento y posiciona a AltoRancho como una de las pymes de diseño más dinámicas del país.
Acerca de AltoRancho
AltoRancho es una empresa familiar argentina creada por cinco primos de la familia Ribatto Crespo. El proyecto se dedica a la fabricación de muebles (sillas, mesas, escritorios), artículos de iluminación, bazar, textiles y decoración. Junto a productos importados, venden en sus tres locales en San Isidro, Nordelta y Belgrano, y en su e-commerce. AltoRancho ofrece diseños únicos y modernos con variedad de colores. La estética de los productos combina lo simple con lo innovador. Esto se ve en productos atemporales que aportan un toque de color y estilo distintivo a cualquier ambiente.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Deco: Una reforma en familia
08/10/2017
¡Contar ovejitas coloridas para dormir!
07/01/2015