Belleza

Recomendaciones para cuidar la piel del frio por la Dra. Milagros Alcorta

El frío, la calefacción y la baja humedad dañan la barrera natural de la piel, provocando sequedad, enrojecimiento y opacidad. Para mantenerla sana, luminosa e hidratada, es clave sumar cuidados específicos, tanto desde afuera como desde adentro, lo que comemos y lo que le hacemos con la piel es muy importante.
Comer bien también es cuidar la piel
Durante el invierno, elegir ciertos alimentos puede fortalecer la piel aportando nutrientes naturales. Estos son los 5 recomendados:
  1. Pescados grasos (salmón, sardinas)
    Ayudan a mantener la hidratación y reducir la inflamación.
  2. Zanahoria y calabaza
    Ricas en vitamina A, protegen y renuevan la piel.
  3. Kiwi y cítricos
    Aportan vitamina C, que es un cofactor fundamental en la síntesis de colágeno y elastina.
  4. Almendras y nueces
    Tienen antioxidantes que previenen el daño y resequedad.
  5. Yogur natural
    Los probióticos fortalecen la defensas naturales de la piel.
Tecnología que ayuda
Uno de los tratamientos más efectivos y seguros para tratar la piel es la Luz Pulsada Intensa (IPL), una tecnología médica no invasiva que mejora visiblemente la piel. Es ideal para tratar:
-Manchas
-Rosácea
-Poros abiertos
-Enrojecimiento
-Arrugas finas
«La tecnología IPL es segura, efectiva y da resultados naturales desde las primeras sesiones, sumando peeling químico que ayudan al recambio celular de la piel», explica la Dra. Alcorta.
Cuidarse es simple
La incorporación de Cremas o Serums con activos específicos según el tipo y necesidad de la piel, junto con el uso diario de fotoprotección, un tratamiento médico personalizado y una alimentación equilibrada, conforman una estrategia integral que puede mejorar significativamente el aspecto, la salud y la tolerancia de la piel durante los meses de invierno.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *