Franco Colapinto compartió su historia en Cannes Lions: “Todo riesgo tiene recompensa”
Desde el festival de creatividad, el joven piloto argentino protagonizó una charla íntima donde compartió su historia de esfuerzo, pasión y confesó por qué solo se vincula con marcas que reflejan cercanía, humildad y valores reales.
Cannes, Francia – Junio 2025. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025, Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1 y embajador de Mercado Libre, fue el protagonista de un episodio especial de Mercado Ads Studio, el hub de contenido de conversaciones relevantes y tendencias con una perspectiva latina en en el Palais des Festivals.
En una charla íntima junto a Juan Lavista, VP de Marketing Commerce de Mercado Libre, Colapinto habló sobre su presente como piloto, su recorrido personal y el tipo de marcas con las que elige construir. “Siempre busco estar con marcas que estén cerca de la gente. Quiero estar relacionado con alguien que sea parte del pueblo”, expresó, reafirmando su conexión genuina con Mercado Libre. “Me gusta también trabajar con marcas que se hayan hecho desde abajo. Cuando empezás así, sabés lo que significa arriesgarse. Todo riesgo tiene recompensa”.
Con el estilo relajado y auténtico que lo caracteriza, Colapinto también compartió el momento clave que definió su carrera: cuando su padre vendió la casa familiar para financiar su participación en Fórmula 4. “Es una vida de presión, pero es lo que nos gusta y nos da esa adrenalina”, resumió sobre lo que implica competir en la élite del automovilismo.
Su presencia en Mercado Ads Studio no solo celebró su presente prometedor, sino también el vínculo estratégico con Mercado Libre, que este año redobla su apuesta en la Fórmula 1: tras haber acompañado a Williams Racing en 2024, en 2025 se suma como sponsor oficial de BWT Alpine, ampliando su impacto en uno de los deportes más exigentes y populares del mundo. “La Fórmula 1 representa mucho más que velocidad. Para nosotros, es una forma de expresar valores como la innovación, la resiliencia y el liderazgo. Y Franco encarna todo eso con claridad”, aseguró Juan Lavista.
Este episodio especial de Mercado Ads Studio, concebido como un espacio para compartir propósito, visión y nuevas voces en el marco del icónico festival que celebra la creatividad a nivel mundial, Cannes Lions, dejó una cosa en claro: la conexión auténtica entre talento y marca no se construye desde el espectáculo, sino desde los valores compartidos.
Este vínculo estratégico entre el piloto y la marca refleja la apuesta de Mercado Libre por conectar con nuevas audiencias —especialmente jóvenes— a través de talentos que inspiran, rompen moldes y comparten una visión de futuro basada en la mejora continua.
Sobre Mercado Ads
Mercado Ads es la unidad de negocios dedicada a la publicidad dentro del ecosistema Mercado Libre, la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, 100% in house. Asimismo, es el Retail Media número 1 de Latam y una poderosa plataforma de soluciones de medios que ayuda a las marcas a hacer crecer sus negocios, a través de datos precisos y audiencias avanzadas, generando conexiones significativas entre las marcas y los consumidores latinoamericanos gracias a su sólida propuesta de valor basada en 3 ventajas competitivas: (i) first party data única y transaccional, (ii) soluciones para cada etapa del recorrido de compra de los usuarios (full funnel campaigns) y (iii) audiencias masivas y personalizadas con mentalidad de compra. Su objetivo es potenciar los negocios de marcas, agencias de medios y vendedores en el principal sitio electrónico de América Latina. Para lograrlo, ofrece Soluciones de display, video y search para crear estrategias de Branding y Performance que impacten todas las etapas del recorrido de compra de un usuario.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Lanzaron convocatoria a argentinos de todo el país para viajar a entrenar como un jugador del Bayern Munich
23/12/2024
MARATÓN DE BUENOS AIRES: RODAH JEPKOIR TANUI, ATLETA ÉLITE DE adidas RUNNING, FUE LA CAMPEONA DE ESTA EDICIÓN
18/09/2022