DF Entertainment, junto a su socio Live Nation, firmó un acuerdo estratégico con Estadio Luna Park SA para renovar el mítico estadio de Buenos Aires
Y gestionarlo de manera integral para las próximas décadas. Declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 por la Secretaría de Cultura de la Nación, Luna Park será objeto de una profunda renovación y expansión a partir de esta nueva alianza
Inaugurado en 1932 como un estadio de boxeo, el Luna Park se ha transformado a lo largo de las décadas en uno de los recintos culturales más importantes de América Latina. Fue escenario de presentaciones históricas de artistas como Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Sui Generis, como así también las emblemáticas peleas de Ringo Bonavena, Carlos Monzón, Gatica además de eventos memorables como la visita de su Santidad Juan Pablo II en 1987. Con su última gran renovación realizada hacia mediados del siglo XX, el estadio hoy requiere una modernización integral para alinearse con los estándares globales del entretenimiento en vivo para recibir a eventos de primer nivel ya sus fans.
DF Entertainment y Live Nation liderarán la renovación del Luna Park con una reapertura prevista para fines de 2027, marcando el inicio del camino hacia su centenario en 2032. La obra aumentará su capacidad y conservará su emblemática fachada y elementos arquitectónicos originales, reafirmando su identidad como uno de los lugares más reconocidos del mundo. DF Entertainment–Live Nation fue seleccionado por Estadio Luna Park SA a través de un proceso de selección privado, en el que participaron los principales actores del mercado.
“Es un inmenso honor haber sido elegidos junto a nuestros socios de Live Nation como únicos responsables para renovar el recinto cultural más importante de la historia de nuestro país” expresó Diego Finkelstein, Fundador de DF Entertainment. “Vamos a poner todos los recursos y capacidades de DF Entertainment y Live Nation al servicio de esta transformación sin precedentes para que el Luna siga siendo referente en el mundo como un punto de encuentro entre artistas y espectáculos de todas las disciplinas y géneros, deportistas de élite y fans, en vista del presente y futuro del mundo del entretenimiento y preservando a su vez su legado histórico.”
“Buenos Aires es una de las grandes capitales musicales del mundo, y el Luna Park está en el corazón de esa escena”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation. “Es un honor ser parte de la renovación de este recinto histórico y seguir conectando a los mejores artistas del mundo con el apasionado público de Buenos Aires”.
«Frente a los nuevos desafíos que el contexto cultural actual presenta, esperamos que esta nueva etapa permita ofrecer al público una experiencia integral y de calidad, y que al mismo tiempo, enriquezca la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la consolide como un faro artístico en la región. Es nuestro deseo que el estadio recupere el brillo que lo caracterizó durante tantas décadas de historia y encuentros memorables.» Expresaron los accionistas del Estadio Luna Park SA
Buenos Aires, la segunda ciudad más grande de Latinoamérica, ha estado históricamente subatendida en cuanto a lugares de primer nivel para espectáculos en vivo. Luna Park buscará cubrir ese vacío con una programación estimada de más de 150 eventos anuales, combinando espectáculos internacionales y locales.
La obra será ejecutada por el equipo internacional de desarrollo de lugares de Live Nation, en conjunto con prestigiosos estudios de arquitectura e ingeniería de la Argentina.
El proyecto fue diseñado respetando y revalorizando el edificio original, cuya construcción se realizó por etapas y ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo del tiempo. Tras un exhaustivo trabajo de análisis arquitectónico, se planificó una restauración integral que conservará todas las fachadas y su cartelería histórica, manteniendo viva la imagen del Luna Park en la memoria colectiva y el paisaje urbano porteño.
Entre las principales novedades, se destacan:
Crearemos un Museo del Luna Park, que homenajeará su historia, sus grandes espectáculos y sus gestas deportivas.
Mejora en la acústica y las visuales para optimizar la experiencia de los eventos.
Ampliación de áreas gastronómicas y espacios VIP.
Incorporación de nuevas camarines, salas técnicas y zonas de producción optimizadas para espectáculos.
Nuevas áreas de palcos y experiencias premium.
Cocheras
Optimización de ingresos y egresos para público y cargas técnicas, reduciendo el impacto en el entorno urbano del barrio.
Incorporación de sistemas de energía sustentable, alineados con estándares internacionales de eficiencia y sostenibilidad.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Convocan a abogados que quieran capacitarse en el exterior mediante una Maestría o Posgrado
01/10/2019
PANDORA Y BRIDGERTON PRESENTAN “RULES TO LOVE BY”
08/01/2026