
Las modelos más famosas de todos los tiempos
Ser modelo no se trata solo de tener una apariencia impresionante y una forma de caminar poderosa. Lo que hace que una modelo sea grandiosa es su capacidad para ilustrar la visión de un fotógrafo.
Las modelos más famosas de todos los tiempos tienen algo en común: no solo son increíblemente talentosas, sino que también son unas personas muy esforzadas.
Las revistas de moda empezaron a cobrar impulso en la década de 1940 y las modelos se hicieron tan famosas como las actrices de Hollywood. Esta década fue una base sólida para la industria de la moda que conocemos hoy.
Aquí están algunas de las mejores modelos que hicieron del mundo su pasarela.
Dorian Leigh fue una de las primeras modelos editoriales en aparecer en la portada de Vogue y protagonizar importantes campañas publicitarias.
Suzy Parker, la hermana pequeña de Dorian Leigh, decidió seguir sus pasos. Suzy elevó el listón para todas las modelos de su época, ya que se convirtió en la primera modelo en ganar más de 100.000 dólares al año.
Con un estilo ecléctico y pestañas extra largas, Twiggy rompió los estereotipos de la moda y redefinió los estándares de belleza de los años 60, reemplazando a íconos curvilíneos como Marilyn Monroe y Ava Gardner.
La bella somalí Iman (Zara Mohamed Abdulmajid) fue una de las primeras mujeres negras que dominó la industria de la moda en los años 70. Se convirtió en la musa de Gianni Versace y fue descrita por Yves Saint Laurent como su «chica de ensueño». Iman apareció en las portadas de revistas de todo el mundo en una época en la que las mujeres negras no estaban representadas en los medios.
En los primeros días de su carrera como modelo, a Lauren Hutton le dijeron que ocultara el hueco entre sus dientes con cera. Sin embargo, Lauren vio esto como una oportunidad para aceptar lo que la hacía diferente. Años después, firmó un contrato con Revlon por 250.000 dólares (el equivalente a más de un millón de dólares actuales). ¡También apareció en la portada de Vogue 41 veces!
Si hay alguien que ha dejado un legado en el mundo del modelaje, esa es Linda Evangelista. Conocida por su apariencia camaleónica, Evangelista era capaz de transformarse frente a la cámara de maneras que nadie más podía. “No nos despertamos por menos de $10,000 al día” se convirtió en su lema.
Naomi Campbell se convirtió en la reina indiscutible de las pasarelas. Proclamada como una de las seis supermodelos de los años 90 por la industria de la moda, Campbell tuvo una carrera con la que millones de personas sueñan. Desde aparecer en la portada de la edición de septiembre de Vogue (la edición más importante de cualquier revista) hasta desfilar para Versace y Azzedine Alaia, Naomi hizo del mundo su pasarela.
Con más de mil portadas de revistas en su haber, Claudia Schiffer estableció su carrera como modelo en los años 90. La belleza alemana desfiló para varias casas de moda, incluidas Dolce and Gabanna, Chloé, Balmain y Fendi. También fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel en 1995.
Kate Moss sacudió los años 90 de una manera que nadie esperaba. Con un tipo de cuerpo diferente, Kate desafió la estética dominante de la época, donde el look «delgada» reemplazó a las figuras más curvilíneas.
Elle McPherson, comenzó su carrera como modelo para pagarse sus estudios de abogacía. No sabía que su carrera daría un giro inesperado y se convertiría en una de las modelos australianas más famosas. Elle desfiló en pasarela para Louis Vuitton, Valentino, Dior, John Galliano y Ralph Lauren.
Modelo, empresaria, creadora y presentadora de America’s Next Top Model, Tyra Banks se convirtió en una de las modelos más famosas de todos los tiempos después de convertirse en la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de Sports Illustrated y GQ.
Heidi Klum no es solo una de las modelos más famosas de todos los tiempos, también es una talentosa diseñadora y una admirable empresaria. Después de retirarse del modelaje, Heidi Klum se convirtió en la presentadora y productora de Project Runway.
Gisele Bundchen recuperó la estética atlética y puso fin a la era de las “mujeres desaliñadas”. Desde 2004, Gisele se hizo famosa por su “paso a caballo” y, se encuentra entre las modelos mejor pagadas del mundo.
La bella brasileña Adriana Lima no tenía planeado convertirse en modelo internacional. En 1996, una de sus amigas de aquel momento le pidió que participara en un concurso de modelos, ya que no quería hacerlo sola. Después de enviar su candidatura, Adriana fue nombrada «Supermodelo de Brasil» por Ford. En 2017, Adriana se convirtió en la modelo de Victoria’s Secret con más trayectoria.
Desde el modelaje hasta la actuación y todo lo demás, Cara Delevigne ha demostrado que la altura no importa mucho cuando se tiene talento. Lo que hace que Cara se destaque entre otras modelos es su carisma, su sentido del humor y su capacidad de adaptarse en una industria que cambia rápidamente.
Cuando una marca firma un contrato con Kendall Jenner, automáticamente tiene acceso a 83 millones de seguidores (eso equivale a toda la población de Alemania). Hay mucha controversia en torno a la carrera de Jenner, pero no hay duda de que sigue en auge.
Gigi Hadid comenzó a modelar para GUESS cuando tenía 2 años. Decidió centrarse en terminar la escuela antes de volver a modelar en 2011. Después de varias campañas publicitarias para importantes casas de moda e innumerables editoriales de revistas, Gigi Hadid es sin duda una de las modelos más famosas de todos los tiempos.
Fuente autor ExpoFAshionMagazine «https://www.expofashionmagazine.com/es/n-/29684/las-modelos-mas-famosas-de-todos-los-tiempos» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

Nike lanza Nike Air VaporMax, el renacimiento de Air
04/03/2017
SUMMER MOOD LA #SS18 DE MARIA CASTEX
11/11/2017