Moda

Carolina Herrera y el Museo Sívori presentan “El aire vacilaba a su alrededor”

Descripción de la imagen

 una exposición de arte que rinde homenaje a las poéticas del mundo a través de la mirada de artistas latinoamericanos.

Esta iniciativa forma parte del programa Carolina Herrera for Women in the Arts a través del cual reafirma el compromiso de la marca con el apoyo a la creatividad femenina.

Estará disponible en el Museo Sívori desde el 4 de abril hasta el 3 de agosto.

Buenos Aires, abril de 2025 – El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori , en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de Carolina Herrera , presenta la exposición «El aire vacilaba a su alrededor. Artistas latinoamericanos y sus poéticas del mundo» , que podrá visitarse del 4 de abril al 3 de agosto de 2025 . La muestra se enmarca en el Programa Visibles en la Tempestad del Museo Sívori y en el Programa Carolina Herrera for Women in the Arts , reafirmando el compromiso con la visibilización del talento femenino en el arte.

 

Bajo la curaduría de Sofía Dourron , la exposición reúne obras de artistas latinoamericanos de Argentina, Perú, México, Chile y Brasil, explorando la interconexión entre cuerpo, territorio y paisaje. A través de distintos lenguajes y materiales, los artistas invitan a reflexionar sobre cómo estas nociones construyen nuestras identidades individuales y colectivas.

 

La muestra incluye obras especialmente comisionadas de Carla Grunauer (Argentina) y Nacha Canvas (Argentina) , junto a piezas de Gala Berger (Argentina-Perú), Seba Calfuqueo (Chile), Annabel Castro (México), Elena Damiani (Perú), Mónica Girón (Argentina), Mariette Lydis (Austria-Argentina), Elena Tejada-Herrera (Perú), Ana Vaz (Brasil) y Carla. Zaccagnini (Argentina-Brasil) , muchas de ellas exhibidas por primera vez en Buenos Aires.

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Sobre la propuesta curatorial, Sofía Dourron destaca: «Cada una de los artistas abre un espacio de reflexión —histórica, ambiental, social y territorial— y plantea preguntas sobre el poder del arte para renovar nuestra forma de representar el presente como huella de un futuro posible».

 

Carolina Adriana Herrera, directora creativa de Carolina Herrera Beauty, agrega : «El arte es una de las formas más poderosas de expresión y transformación, y las mujeres han sido protagonistas de esta historia con su talento y sensibilidad. En Carolina Herrera, creemos en impulsar su creatividad, visibilizar sus voces y celebrar su impacto en la cultura. Esta exposición es un homenaje a su fuerza y visión, y me llena de orgullo que podemos contribuir a hacerla posible».

 

La diversidad técnica de las obras —que abarcan desde materiales naturales como la cera y la seda hasta el uso de tecnologías y materiales industriales combinados con técnicas tradicionales— propone nuevas formas de interpretar el mundo y desafiar los cánones establecidos.

 

La exposición estará acompañada por un programa de actividades públicas , que incluirá mesas redondas, conferencias, visitas guiadas y talleres , permitiendo al público profundizar en las temáticas abordadas por los artistas.

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

Programas que impulsan la creatividad femenina

El Programa Visibles en la Tempestad busca revalorizar el trabajo de mujeres en el arte desde 2021, promoviendo la diversidad e inclusión a través de la visibilización de sus prácticas.

 

Por su parte, el Programa Carolina Herrera para la Mujer en las Artes reafirma el compromiso de la marca con el apoyo a la creatividad femenina. Entre sus iniciativas, destacan la beca Carolina Herrera en el Fashion Institute of Technology de Nueva York , el Curso de Costura Carolina Herrera en la escuela Spectaculu de Río de Janeiro , y el proyecto Kode with Klossy , que ha capacitado en programación a millas de mujeres adolescentes desde 2015.

 

 Fecha y lugar: Museo Sívori, del 4 de abril al 3 de agosto de 2025.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *