Autos y motos

125 años de un legado llamado Mercedes

Foto: Emil Jellinek junto a su hija Mercedes

 

El origen del nombre de una de las marcas más famosas del mundo se remonta a la elección que hizo un empresario de llevar en la parrilla de su auto la inscripción “Mercedes”, ya que así se llamaba su hija. Hoy, 125 años después, es un acontecimiento que se celebra ya que el nombre Mercedes en el frente de aquel vehículo marcó un antes y un después en el camino de la movilidad.

 

 

Buenos Aires, abril de 2025– El 2 de abril de 1900 fue una fecha crucial para la historia de Mercedes-Benz. Ese día, hace 125 años, Emil Jellinek, el visionario empresario detrás de uno de los concesionarios del grupo Daimler-Motoren-Gesellschaft, utilizó por primera vez el nombre “Mercedes” en el frente de su vehículo con el participaba en una carrera. Ese era el nombre de su pequeña hija. Dicen que tomó esa decisión porque sabía que “le traería suerte”.

 

Ese hecho trascendental fue el puntapié inicial para que, en 1926, la fusión de DMG con Benz & Cie diera origen a Mercedes-Benz, consolidando la marca que seguiría trazando el rumbo de la industria automotriz.

 

Aquel primer vehículo que llevó el “Mercedes” en su parrilla fue el Mercedes 35 PS el cual brilló en las competencias y deslumbró con su atractivo diseño y una ingeniería revolucionaria para la época. El Mercedes 35 CV se considera el prototipo del automóvil moderno y, con su arquitectura vanguardista, se ha convertido en un modelo para toda la industria automotriz.

 

A lo largo de la historia, Mercedes-Benz ha sido pionera en la introducción de tecnologías innovadoras que han revolucionado la industria automotriz. Desde el primer automóvil con motor diésel hasta el desarrollo de sistemas de seguridad avanzados como el ABS y el airbag, la marca ha estado a la vanguardia de la innovación.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *