Belleza

Natura es la única empresa brasileña en un ranking de las empresas más éticas del mundo

 
La encuesta del Instituto Ethisphere destaca a las empresas comprometidas con la ética, el cumplimiento y la gobernanza; Natura figura en la lista por décimo cuarta vez
 
 
Buenos Aires, 26 de marzo de 2025 – Natura acaba de ser reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, un referente mundial en la definición y promoción de las mejores prácticas empresariales en ética y gobernanza. En el listado, publicado el martes (11), la empresa es la única brasileña, que incluye 136 compañías de 19 países y 44 sectores industriales. La encuesta se realiza anualmente y esta es la 14ª vez que Natura aparece en la lista. La primera vez fue en 2007 y, desde 2011, Natura aparece ininterrumpidamente, consolidándose como referencia mundial en buenas prácticas empresariales.
«Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso permanente de realizar negocios con integridad, transparencia y responsabilidad social y ambiental. A lo largo de los 55 años de historia de Natura, nuestras decisiones siempre se han guiado por una forma ética de promover los negocios y generar un impacto positivo. Estar en el listado por 14ª vez demuestra la consistencia de nuestras acciones y nos desafía a buscar contribuir cada vez más para una sociedad más próspera, justa e inclusiva», afirma João Paulo Ferreira, CEO de Natura.
«Felicitamos a Natura por ser reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo ®. Este reconocimiento refleja una verdadera dedicación y compromiso con la promoción de la integridad en los negocios. Este enfoque es protección para la empresa: los colaboradores y otras partes interesadas valoran a las empresas que dan prioridad a las prácticas que evaluamos en nuestro proceso», declaró Erica Salmon Byrne, Directora de Estrategia y Presidenta Ejecutiva de Ethisphere.
Natura cuenta con un Programa de Ética y Cumplimiento estructurado para garantizar la transparencia y la integridad en todas sus operaciones. Este compromiso también se refleja en el papel de João Paulo Ferreira como presidente del Comité de Ética de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), que refuerza el enfoque ético de Natura hacia sus grupos de interés, el gobierno corporativo, el código de conducta y las acciones concretas para garantizar prácticas empresariales justas y responsables. La empresa también invierte en la concienciación de sus colaboradores, consultores y socios sobre los principios éticos que guían su actividad, reforzando su papel en la construcción de una economía más justa y regenerativa.
Sobre la metodología
La clasificación del Instituto Ethisphere se basa en el Cociente Ético®, una metodología que evalúa a las empresas en función de más de 240 indicadores relacionados con la cultura ética, el cumplimiento, el gobierno corporativo, el impacto medioambiental y social, así como las iniciativas en la cadena de valor. El proceso de análisis implica una evaluación rigurosa realizada por expertos, que sirve de referencia para las buenas prácticas empresariales en diversos sectores y mercados.
Las empresas galardonadas en la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo® 2025 han superado un índice comparable de empresas mundiales en 7,8 puntos porcentuales en el periodo comprendido entre enero de 2020 y enero de 2025.
La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2025 se puede consultar en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees .
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con 3,5 millones de consultoras en América Latina y es líder en el sector de venta directa en Brasil. Fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en recibir la certificación B Corporation en diciembre de 2014, que refuerza su actuación transparente y sostenible en términos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que atestigua el compromiso de la empresa de no probar sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden adquirirse en Consultoras, a través del comercio electrónico, la app Natura, en las tiendas propias o en las franquicias «Aquí tem Natura». Para más información, visite www.natura.com.br o visite los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
Sobre Ethisphere
Ethisphere es líder mundial en el establecimiento y la promoción de normas sobre prácticas empresariales éticas que refuerzan las marcas corporativas, generan confianza en el mercado e impulsan el éxito empresarial. Las empresas convierten la ética, el cumplimiento y la cultura en ventajas competitivas utilizando las evaluaciones basadas en datos de Ethisphere, que ofrecen las últimas directrices y prácticas de cientos de organizaciones mundiales en torno a los 8 pilares de una cultura ética. Además, incluyen más de 240 indicadores de ética, cumplimiento, responsabilidad social y gobernanza, disponibles a través de una plataforma de software propia. Ethisphere también reconoce los programas de integridad ejemplares a través de los premios a las Empresas Más Éticas del Mundo®, reúne a una comunidad de expertos del sector con la Alianza para el Liderazgo en Ética Empresarial (BELA) y promueve las prácticas éticas empresariales a través de la Cumbre Mundial de la Ética, la revista Ethisphere Magazine y el podcast Ethicast. Para más información, visite https://ethisphere.com .

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *