
El nuevo lujo, lo real y humano
La revalorización por lo artesanal, lo hecho con nuestras propias manos, nos invita a crear espacios que nos den cobijo.
Tonos e ideas que se combinan para darles vida.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires- marzo de 2025 – “Valorar lo humano” , así se define una de las últimas tendencias de comportamiento de la sociedad global. En un momento donde la inteligencia artificial pareciera entrar en su auge, borrando la línea entre lo real y lo “fake”, volvemos a darle gran valor a lo creado por la mente humana.
Lo artesanal toma relevancia y se convierte en el nuevo lujo, dotado de singularidad y autenticidad. Buscamos poner manos a la obra en nuestras casas, creando climas que nos conecten con lo que realmente importa y tocando nuestros corazones. Alba , marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, nos comparte aquí algunas ideas para llevar esta tendencia a nuestros ambientes , que, incluso, sólo pueden requerir de tan solo dos litros de pintura.
Para crear estos espacios se utilizan principalmente las tonalidades madera y arcillosas, reflejando materias primas y materiales naturales y terrosos utilizados en los procesos artesanales. Se le da la bienvenida a la belleza de lo imperfecto y de la creatividad. Estos tonos funcionan como un telón de fondo para muebles y accesorios hechos a manos, favoreciendo su destaque.
“Combinando un litro de un tono terroso con un litro de uno neutro podemos transportarnos a cualquier escenario que nos remita a lo primitivo pero genuino de nuestra evolución. Si buscamos aumentar la calidez, la respuesta es sumar un amarillo energizante en el marco de una abertura, por ejemplo, aportando el brillo del sol”, indicó la Arq. Virginia Domínguez, Especialista en Color de AkzoNobel, Cono Sur. Y agregó, “para un estudio, recomendamos combinar un tono neutro de la familia de los marrones que remita a la madera con un color más luminoso . Y si queremos incorporar un destello de alegría a nuestro día a día lo lograremos con detalles en un color vibrante ”.
Propuestas de combinación:
- Silencio de Invierno + Manuscrito + detalle en Curry Dorado™
- Niebla Romana + Marrón Auténtico + detalle en Curry Dorado™
- Marrón Centenario + Marrón Auténtico
- Planicies Escocesas + Manuscrito
- Curry Dorado™ + Bello Brezo
- Niebla Romana + Escondite Silencioso
Se trata de hacerlo uno mismo, con sus propias manos. Y no debe ser perfecto, sino cautivante. Con solo dos tonos y dos litros se pueden lograr grandes cambios, utilizando técnicas posibles, reales. Pintar figuras geométricas que den marco, destaquen, pongan en valor nuestro entorno. O tan solo sectorizar por medio de un color un arco de ingreso, o en una abertura.
https://www.youtube.com/@AlbaPinturas
IG @alba.pinturas
Color del Año Alba 2025 | Curry Dorado | Alba
#Animate #CurryDorado #Alba #AkzoNobel #TeamJoy #Colordelaño
Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.
https://www.instagram.com/alba.pinturas/
http://www.facebook.com/AlbaPinturas
http://www.twitter.com/AlbaPinturas
http://www.youtube.com/AlbaPinturas
Acerca de AkzoNobel
Desde 1792, suministramos pinturas y recubrimientos innovadores que ayudan a darle color a la vida de las personas ya proteger lo que más importa. Nuestro portafolio demarca de clase global, incluyendo Alba, Cetol, International, Wanda y Sikkens, cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos presentes en más de 150 países, donde utilizamos nuestra experiencia para mantener y mejorar la vida cotidiana. Porque creemos que cada superficie nos trae una oportunidad. Es lo que se espera de una empresa de pinturas y recubrimientos pionera y de larga trayectoria, que se dedica a proporcionar sustentables ya preservar lo mejor de lo que tenemos hoy, mientras crea un mañana aún mejor. Pintemos el futuro juntos.
Para más información, por favor visite:
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

El trabajo remoto: factor clave para mudarse
01/05/2021
Samsung impulsa el cuidado del medio ambiente optimizando el consumo de agua y energía eléctrica en el lavado
06/06/2022