Cocina

NUEVO GIN ARTESANAL IRRUMPE EN EL NEGOCIO DE BEBIDAS DESTILADAS

Buenos Aires, febrero de 2025. – Llega al mercado de bebidas destiladas Faisán, un nuevo gin de alma artesanal y proceso industrial, resultado de la experiencia, dedicación y compromiso de un grupo de emprendedores apasionados.

Con una sólida trayectoria en la creación de productos reconocidos, como la cerveza Bierhaus, el equipo detrás de Faisán dio un paso más en su búsqueda de excelencia, creando un destilado equilibrado con un aroma floral inconfundible. Cada detalle en su producción está cuidadosamente pensado. Comienza con un alcohol base de altísima calidad, fruto de un proceso de triple destilación, que se macera con 18 botánicos seleccionados, entre ellos manzanilla y lavanda. El resultado es un gin con perfil sensorial armonioso, untuoso y fácil de tomar. Un destilado elegante, que genera placer e invita siempre a disfrutar otro trago.Aprovechando la capacidad productiva y logística de la planta de Bierhaus ubicada en la localidad de Martínez, el objetivo es satisfacer todas las necesidades y preferencias de los amantes de este destilado, desde los bares hasta la comodidad de sus hogares.

La estrategia de venta se basa en ofrecer Faisán en formato de barriles de Gin&Tonic  de 50 litros para bares, en latas de Gin&Tonic de 354ml y en botellas de Gin de 750ml, con proyección de ventas para 2025 distribuidas en 100 mil litros en barril, 10 mil latas y 10 mil botellas.

Desde su concepción, Faisán fue diseñado para combinar elegancia y calidad. Cada detalle, desde la selección de ingredientes hasta el diseño de su presentación, refleja una visión clara: ofrecer un producto sofisticado y contemporáneo, que combina tradición e innovación.

“Tras la pandemia, muchos bares decidieron reducir su oferta de cervezas tiradas, dejando canillas disponibles. Esto nos llevó a innovar y a desarrollar Gin Faisán, para ofrecer barriles de Gin&Tonic como una opción diferente y versátil. Para lograrlo, encontramos la tónica ideal para acompañar a Faisán: Hamilton’s Indian Tonic, una de las mejores del mercado”, comenta María Victoria Berisso, Brand Owner de Faisán.

“Nuestros próximos pasos incluyen el lanzamiento de una versión saborizada de Gin Faisán y la incorporación de Hamilton’s a nuestra línea de productos premium, gracias a un acuerdo estratégico que amplía nuestra propuesta de calidad”, agrega Berisso.

Faisán Gin se comercializa en la tienda online, https://faisangin.com/, en bares y en tiendas de bebidas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *