LANZAMIENTO DE NEMI EN EL MERCADO DE CONO SUR
Se trata de una fusión entre Parra Marketplace y la división Fintech de Eastern Point Trust que apunta a brindar soluciones de gestión y pagos en la región.
Buenos Aires, enero de 2025 – Eastern Point Trust Company (EPTC) es una empresa internacional líder en innovación fiduciaria que, desde hace más de tres décadas, ofrece servicios tecnológicos avanzados para individuos y clientes institucionales en todo el mundo, desde Estados Unidos. En vistas a las buenas perspectivas que vislumbra en la región, la compañía norteamericana anunció recientemente la integración de su división de software orientado a Fintech as a Service (FaaS) con la primera gastrotech argentina Parra Marketplace -en la cual invierte desde hace varios años. A partir de ahora, comienzan a operar juntos, primero en Argentina y Paraguay y luego en el resto de Latam.
Con esta fusión, NEMI (Networked Ecosystems for Modern Integrations) – ofrecerá una gran variedad servicios de software a nivel institucional, incluyendo soluciones de gestión, procesamiento de pagos internacionales, FaaS, Banking-as-a-Service (BaaS) y Wallet-as-a-Service (WaaS). Además, el grupo ha adquirido soluciones de procesamiento de pagos y billetera para expandir el ecosistema de NEMI. El primer producto a lanzar es el procesamiento de pagos PIX para comercios e individuos, junto a COPADI (socio estratégico del grupo en Paraguay) con el cual hasta el momento brindan este servicio solo a otras entidades financieras.
Fundada en 2019, Parra Marketplace se ha consolidado rápidamente en Argentina y Paraguay digitalizando y optimizando la gestión de negocios de gastronomía, ferias y exposiciones. Con más de 600 clientes ya ha registrado más de un millón de escaneos de códigos QR. Esta eficiente plataforma ha transformado los negocios, optimizando sus operaciones y mejorando su rentabilidad y agilidad. A partir de ahora, pasará a llamarse Parra by NEMI ofreciendo su probado y exitoso software de gestión en los países en los que opera actualmente, con proyectos de expansión en la región.
“Estamos super orgullosos de haber desarrollado la primera plataforma gastrotech de Argentina, que también ha sido aceptada en el mercado paraguayo. Nuestra solución llenó un vacío para negocios que aún no habían adoptado la eficiencia digital. Parra Marketplace no solo ha revolucionado el sector gastronómico, sino que también ha ayudado a ferias y tiendas virtuales a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, rentabilidad y agilidad. Estamos seguros de que NEMI continuará construyendo sobre este legado, expandiendo su impacto en toda Latinoamérica”, reflexiona Augusto Hassel, cofundador de Parra.
“Desde EPTC ya ofrecemos servicios financieros en Latam y esta fusión expandirá nuestra oferta a otras instituciones no financieras. Admiramos al equipo de Parra, que lideran Augusto Hassel y Jonathan Rivas, en las áreas de desarrollo de software y estrategia comercial, respectivamente. Estamos seguros que junto a la talentosa estructura que estamos consolidando, podremos llevar adelante nuestros ambiciosos planes para la región”, sostuvo Ned Armand, co- fundador de la empresa norteamericana.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial