Moda

El futuro de la moda en 2025: las tendencias que llegaron para quedarse

La moda es un mundo en constante evolución, pero hay ciertas tendencias que nacen por las transformaciones sociales, culturales y económicas que logran trascender en el tiempo. Un análisis de Tiendanube Evolución junto a especialistas revela cuáles son esos cambios que se vienen y los desafíos para los próximos años.

Buenos Aires, 20 de enero de 2025 – La moda se está transformando con nuevas tendencias que reflejan una evolución hacia la comodidad, la inclusión y la sostenibilidad. En un análisis realizado por Tiendanube Evolución , la plataforma de ecommerce líder en latinoamérica, junto a especialistas en el mundo de la moda como Lucia Levy , periodista especializada en moda y cultura, y fundadora, directora y editora jefa de La Curva de la Moda. Dieron cuenta de algunos cambios que llegaron para quedarse durante unos años

Las tendencias que llegaron para quedarse:

  • Oversize: nacida de una necesidad de comodidad y practicidad, el oversize sigue siendo una de las modas más populares, especialmente entre la Generación Z según comenta Levy. Su versatilidad y adaptabilidad la convierten en una opción funcional y cómoda para el día a día.
  • Zapatillas deportivas: el calzado deportivo se ha consolidado como un icono de la moda urbana, destacando por su comodidad y su dinamismo, ideal para la vida en la ciudad.
  • Moda inclusiva y funcional: La industria de la moda está cada vez más enfocada en la diversidad de cuerpos y necesidades. Las prendas cómodas, accesibles y versátiles ganan terreno, reflejando una moda que pone a las personas y su bienestar en primer plano.

En cuanto a los desafíos para el futuro, además de que la industria enfrenta el reto de representar a la diversidad de cuerpos, géneros y culturas en sus campañas . Lucia comenta que la sostenibilidad también sigue siendo una de las prioridades en la industria: “ Cada vez más, las marcas de moda deben lidiar con la demanda de prácticas sostenibles y con una conciencia ambiental. Esto implica priorizar la selección de materiales que provengan de fibras naturales y la reducción de residuos. Los debates que se dan en La Curva de la Moda, reflejan que la consumidora de hoy espera que las marcas adopten compromisos claros y medibles hacia un impacto ambiental positivo.”

Y en cuanto a las tendencias que se vendrán este año Natalia Antolin , reconocida marca de moda que elige Tiendanube Evolución comentó : “En 2025, la moda estará marcada por la fusión entre lo artesanal y las raíces culturales, combinadas con los avances tecnológicos. Veremos un fuerte enfoque en las técnicas tradicionales reinterpretadas a través de estampas digitales, creando un equilibrio entre lo humano y lo innovador. Y adelantando detalles para su colección 2025 agregó:  La paleta que hemos desarrollado para nuestra próxima colección se inspira en la riqueza cromática del norte argentino, particularmente en los paisajes de Purmamarca. Los colores que dominarán incluyen tonos tierra, moca y chocolate, que evocan la conexión con la naturaleza y la calidez de nuestras raíces”

A medida que las marcas se adaptan a las demandas de una sociedad más consciente y diversa, las tendencias también apuntan a nuevos hábitos de compra. Es por eso que esta industria también se apropia cada vez más del comercio electrónico haciendo crecer al segmento año tras año. Si miramos los resultados del estudio semestral de NubeCommerce Midterm 2024 perteneciente a Tiendanube, la “Indumentaria” es una vertical de negocio que ocupó el primer lugar en el ranking de categorías con el 41%. Además, la vertical tuvo un crecimiento en 2023 del 11% en órdenes de compra respecto vs 2022, alcanzando una facturación total de $35 mil millones de pesos .

“El ecommerce se ha convertido en un aliado fundamental para las marcas de moda, permitiéndoles no solo llegar a una audiencia más amplia, sino también poder adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, quienes buscan experiencias de compra más cómodas, personalizadas y responsables. « Comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

 

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de comercio electrónico para marcas más grandes de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *