AF001, la fragancia distintiva de Air France por Francis Kurkdjian
Por primera vez en su historia, Air France ha lanzado su fragancia para el hogar, AF001. Para crearla, la aerolínea contó con el talento de Francis Kurkdjian, maestro perfumista y director artístico de Maison Francis Kurkdjian. Esta iniciativa representa una nueva oportunidad para que Air France destaque la excelencia de la experiencia francesa en todo el mundo.
A partir del 15 de enero de 2025, esta fragancia se irá introduciendo gradualmente en la entrada de algunos salones de Air France en París-Charles de Gaulle, como gesto de bienvenida al inicio de un viaje. Los clientes podrán descubrirla en el vestíbulo, el salón y las suites La Première, así como en los salones ubicados en las terminales 2E, halls L y M, 2F y 2G. En los próximos meses, Air France ampliará el uso de esta fragancia a otros salones de París y del resto del mundo.
Evocando una sensación de amplitud, calma y luz, AF001 acompaña a los viajeros con estilo. Su reconfortante aroma almizclado, combinado con mimosas del sur de Francia, añade una energía soleada y natural. Con notas de jazmín y rosa, su delicada aura floral lleva a los viajeros a un verdadero viaje olfativo, capturando un momento específico en el tiempo.
AF001, el primer viaje es una fragancia
En referencia a los legendarios vuelos del Concorde entre Nueva York y París a finales de los años 70, el nombre AF001 evoca inmediatamente el universo de Air France y los códigos específicos del viaje aéreo. También recuerda a los viajeros su primer viaje.
“Estoy muy orgulloso de haber creado la primera fragancia para el hogar distintiva de Air France”, comentó Francis Kurkdjian. “Fue la ilusión de un rayo de sol en las alas de un avión lo que me inspiró a crear esta fragancia ligera, fresca y reconfortante para el hogar”.
“La experiencia de viaje con Air France ahora eleva los cinco sentidos: la vista, con los uniformes de alta costura de nuestro personal, los interiores de nuestras cabinas y el diseño meticuloso de nuestros salones; el gusto, con los deliciosos platos del menú a bordo; el tacto, con las suaves telas de nuestros asientos; el sonido, con nuestras playlists a bordo; y ahora el olfato, con esta prestigiosa fragancia distintiva”, añadió Fabien Pelous, SVP de Experiencia del Cliente en Air France.
El resultado de más de dos años de trabajo, esta fragancia revela una experiencia sensorial adicional que refuerza la identidad de la compañía. Es el primer paso de un viaje que celebra en su totalidad el arte de vivir francés.
Acerca de Francis Kurkdjian
Francis Kurkdjian comenzó su carrera en 1995, y ese mismo año creó “Le Mâle” para Jean Paul Gaultier, uno de los perfumes más vendidos del mundo. Ha creado fragancias icónicas para Guerlain, Dior, Armani, Jean Paul Gaultier, Narciso Rodriguez, Elizabeth Arden, Acqua di Parma, Versace, Ferragamo, Lanvin, Van Cleef & Arpels, Elie Saab y Burberry. Fue el primer maestro perfumista en abrir su propio taller de fragancias a medida en 2001. Nombrado Chevalier des Arts et Lettres en 2008, sus fragancias han ganado numerosos premios internacionales. Francis Kurkdjian es director artístico de la Casa que lleva su nombre y también director creativo de Parfums Christian Dior.
Acerca de Maison Francis Kurkdjian
Maison Francis Kurkdjian fue co-fundada en 2009 por Francis Kurkdjian y Marc Chaya, con el objetivo de dar protagonismo a los perfumistas y a la creación olfativa. El dúo fundador ha aplicado sus talentos complementarios para concebir un nuevo territorio de libre expresión en las fragancias contemporáneas: sensuales, generosas y multifacéticas, donde el perfume es naturalmente el protagonista. Bajo su visión, la Maison se ha convertido en un referente en el mundo de los perfumes de alta gama. Maison Francis Kurkdjian forma parte del Grupo LVMH desde 2017 y está presente en más de 800 puntos de venta exclusivos en unos 60 países.
Acerca de Air France-KLM
Un actor global con una sólida base europea, las principales áreas de negocio del Grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es un grupo de aerolíneas líder en términos de tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 17 millones de miembros. Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a brindar a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje. 18 aerolíneas miembro que trabajan juntas en una extensa red global. Reconocido durante 18 años como líder de la industria en desarrollo sostenible, el Grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo es hacer una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del Grupo.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial