Dellepiane Spirits presenta Prego: un vermut artesanal de estilo argentino
Buenos Aires, diciembre de 2024.- Dellepiane Spirits, una de las empresas argentinas con mayor trayectoria en la industria de bebidas, con más de 125 años de historia, amplía su propuesta con el lanzamiento de Prego, su nuevo vermut artesanal. Esta incorporación reafirma el compromiso de la marca por innovar y adaptarse a las tendencias de consumo actuales, sin perder de vista la calidad que caracteriza a sus productos.
El vermut, con una tradición centenaria y un consumo destacado en países europeos, ha experimentado un notable crecimiento en la Argentina. Según datos recientes, se consumen cerca de 8 millones de litros de vermut anualmente en el país, con un incremento de la categoría de casi un 50% durante 2023. Este panorama alentador sirve de contexto ideal para la llegada de Prego, un vermut creado para cautivar tanto a consumidores locales como internacionales.
Bajo la dirección de Rubén Rasente, Master Distiller de la compañía, Prego se produce en la planta de Dellepiane Spirits en Villa Mercedes, provincia de San Luis, utilizando como base vino Torrontés elaborado en Salta. Esta elección lo distingue en el mercado, ya que son pocos los vermuts que incorporan esta emblemática variedad de uva argentina. Además, su elaboración incluye un reposado en barricas de roble y una cuidadosa selección de botánicos como artemisa, cáscaras de naranja y genciana, que le otorgan un perfil aromático mas especiado y único.
En palabras de Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits: “En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores, hemos desarrollado este vermut que refleja el espíritu del Torrontés y los botánicos en una combinación de estilo local. Prego es versátil, pensado tanto para el mercado local como para su comercialización en mercados internacionales”.
Prego se presenta en un formato de 750 ml y está dirigido a bares, restaurantes y vinotecas que busquen ampliar su oferta con un producto que combina calidad, tradición e innovación. Versátil y con un carácter distintivo, promete convertirse en un imprescindible para quienes aprecian los sabores auténticos y refinados. Precio a consumidor final en vinoteca y súper $8.300
Con este lanzamiento, Dellepiane Spirits reafirma su liderazgo en el sector, celebrando lo mejor de la coctelería argentina y brindando una nueva experiencia para disfrutar y compartir.
Sobre Dellepiane Spirits
Dellepiane Spirits es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 116 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa en el país las marcas de maltas y whiskies Loch Lomond, Luxardo (Italia), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el bourbon de Kentucky Evan Williams, el prosecco Sperone (Italia) y el licor Vecchio Amaro del Capo (Italia).
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial