Cómo demuestran amor los perros
Los perros tienen formas únicas de expresar su cariño hacia sus cuidadores, fortaleciendo el vínculo y asegurando una convivencia llena de felicidad.
Buenos Aires, diciembre 2024. Para el 79% de los argentinos que tienen mascotas, los perros ocupan un lugar especial: el 77% los consideran parte de su familia.[1] Aunque no puedan hablar, estos compañeros fieles cuentan con su propia forma de demostrar amor. A través de gestos simples y significativos, los perros muestran su cariño y refuerzan el vínculo que tienen con los humanos.
Los caninos, a través de su instinto natural, muestran su cariño de diversas maneras. El acto de lamer, que muchas veces se interpreta como un «beso», es una de las formas más comunes en que ellos expresan afecto. Otros comportamientos incluyen mover la cola enérgicamente, vocalizar de manera alegre o colocarse en posición de juego. Estos gestos sencillos son su manera de expresar emoción y amor.
La lealtad y el deseo de cercanía que demuestran los perros son claros reflejos de su amor incondicional. No necesitan palabras; su lenguaje corporal y pequeños gestos lo dicen todo. Desde seguir a la persona por la casa hasta buscar el contacto físico o dormir cerca, cada uno de estos actos muestra su intención de estar juntos y conectarse emocionalmente. Estas señales son comunes en todos los caninos, aunque varían según la raza y la personalidad; sin importar su tamaño o temperamento, la fidelidad y el apego son rasgos universales en ellos.
Las experiencias tempranas, especialmente durante la etapa de cachorro, juegan un papel crucial en su capacidad para mostrar afecto. Un perro que ha sido criado con amor y cuidado tenderá a ser más afectuoso con los humanos a lo largo de su vida. En este sentido, el refuerzo positivo es fundamental para fortalecer el vínculo emocional y fomentar el buen comportamiento. El estrés y el miedo pueden hacer que un perro se sienta inseguro, lo que en muchos casos, puede derivar en conductas agresivas motivadas por el temor. Esto suele estar relacionado con la falta de socialización y confianza durante la etapa de cachorro.
“Para Purina®, la vida de las mascotas y las personas es mejor cuando están juntas. Por eso, a través de nuestros productos, buscamos ofrecer una alta calidad nutricional de la forma más responsable, segura y sustentable, para cuidar su salud y prolongar la felicidad que comparten”, afirma Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Purina®
Para fortalecer el lazo con los perros, Dog Chow® sugiere compartir actividades que enriquezcan tanto su vida como la de quien lo cuida. Hacer ejercicio juntos, cepillarlo regularmente, enseñarle nuevos trucos y disfrutar de momentos de cercanía son formas ideales de mejorar su bienestar físico y fortalecer el vínculo emocional. Estos gestos no solo celebran el amor incondicional que los perros ofrecen, sino que también agregan vida a cada instante compartido. Entendiendo su lenguaje y disfrutando de su compañía, la relación se vuelve aún más especial. Porque, al final del día, juntos, la vida es mejor.
Acerca de Purina
Purina es la división de alimentos para mascotas de Nestlé. La marca está presente en 75 países con una amplia cartera de productos en las que se encuentran alimentos 100% balanceados (secos y húmedos) y snacks, enfocados en la nutrición de perros y gatos. Nestlé Purina Pet Care cuenta con más de 10.000 colaboradores que están comprometidos con el propósito de desarrollar la mejor nutrición para nuestras mascotas con los más altos estándares de calidad y tecnología. Nestlé Purina Petcare Company posee su sede en Saint Louis (Missouri) Estados Unidos. En Argentina cuenta con una planta ubicada en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, en donde produce las marcas: Pro Plan, Excellent, Purina One, Dog Chow, Cat Chow, entre otras.
Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 270.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2.300 colaboradores.
[1] Kantar IBOPE Media. Target Group Index – TGI AR 2024 – Hogares
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial