PUMA ANUNCIA UNA ASOCIACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO CON ASTON MARTIN F1®
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2024 – PUMA, la marca de indumentaria deportiva, anuncia una asociación a largo plazo con el equipo Aston Martin F1®. Conocida por su innovadora ropa deportiva y de lifestyle, PUMA se une a Aston Martin como socio oficial de ropa deportiva, athleisure y equipo técnico, marcando el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para ambas marcas en la temporada 2025 de Fórmula Uno®.
La asociación será fundamental para la visión de ofrecer un rendimiento de clase mundial dentro y fuera de la pista, vistiendo a los pilotos y al equipo con ropa y calzado de alto rendimiento, diseñados para una máxima funcionalidad.
PUMA ha escrito la historia del deporte durante más de 75 años, creando momentos icónicos con los mejores atletas del mundo, como Usain Bolt, Pelé, Yaroslava Mahuchikh y Armand «Mondo» Duplantis. La velocidad es la superpotencia de PUMA, que ha desarrollado equipamiento de alto rendimiento para motorsports desde la década de 1980, para varios equipos y pilotos campeones del mundo de Fórmula 1. La mezcla única de deporte y cultura de la empresa, que incluye la colaboración con algunos de los artistas más influyentes del mundo, como Dua Lipa y Rihanna, también puede verse en las colecciones de PUMA inspiradas en el automovilismo y creadas en colaboración con A$AP Rocky.
PUMA apoyará a Aston Martin para llevar “el calor a la calle” fusionando el diseño de vanguardia con el estilo urbano. Las cápsulas exclusivas de la colaboración incluirán ropa de edición limitada para los fans y colecciones de tendencia, invitando a los fans a sumergirse en la acción cuando se lance globalmente en la temporada 2025.
La marca PUMA se estrenará en el AMR25 cuando se lance antes de la temporada de F1 de 2025.
Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo del equipo ha declarado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a PUMA a la familia Aston Martin. Esta asociación celebra nuestro impulso compartido por la innovación, la velocidad y la precisión, valores que resuenan entre los aficionados de todo el mundo. Juntos, estamos dando forma a una nueva manera de que los aficionados conecten con nuestro equipo, y estamos entusiasmados por ver cómo esta colaboración cobra vida en 2025».
Arne Freundt, Director General de PUMA, ha declarado: «La asociación con el equipo Aston Martin marca un hito importante en nuestra larga historia en el automovilismo. Al igual que el equipo, PUMA está comprometida con el progreso del deporte a través de innovaciones de vanguardia. Estamos encantados de apoyar el éxito de Aston Martin Aramco proporcionando ropa de competición de alto rendimiento, e inspirar a los fans del equipo con productos de primera calidad e historias convincentes del mundo del automovilismo.»
PUMA
PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial