Cocina

Organizaciones sociales reciben subvención para trabajar Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks

  • La subvención reconoce el impacto comunitario de las organizaciones Módulo Sanitario, Contratá Trans, Innovacción Global, CEPRODIH, Aldeas Infantiles, Forge y Banco de Alimentos ubicados en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
  • Esta ronda de beneficiarios fue seleccionada entre más de 80 organizaciones locales sin fines de Iucro nominadas en 46 mercados de todo el mundo.

Noviembre 2024.- Como parte del programa de subvenciones para el Impacto comunitario global de la Fundación Starbucks , Módulo Sanitario, Contratá Trans, Innovacción, CEPRODIH, Aldeas Infantiles, Forge y Banco de Alimentos han sido seleccionados para recibir una subvención de un total de $145 mil dólares.

El programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks apoya a organizaciones sin fines de lucro que impulsan programas con un impacto significativo a nivel local o regional, ampliando la ambición de la compañía de contribuir positivamente a nuestras comunidades. Este programa se basa en otras iniciativas de la Fundación Starbucks, como las subvenciones Neighborhood Grants, Origin Grants y Disaster Response Grants, orientadas a fortalecer la resiliencia y prosperidad de las comunidades y en apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales. Desde el lanzamiento del programa en 2022, la Fundación Starbucks y sus socios licenciatarios han otorgado más de $10 millones de dólares en subvenciones de Impacto Comunitario Global a más de 150 organizaciones sin fines de lucro en más de 60 mercados.

“Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente, una que prioriza a nuestros socios (empleados), clientes ya las comunidades a las que servimos a nivel local, de maneras relevantes”, dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks International y miembro. de la junta de la Fundación Starbucks. “A través de las Subvenciones de Impacto comunitario Global, pedimos a nuestros socios que destaquen las causas que les importan en sus comunidades, y seguimos su ejemplo, haciendo donaciones a las organizaciones locales que más les importan.”

Organizaciones beneficiadas

Hoy en Latinoamérica, más del 30% de la juventud vive bajo la línea de la pobreza, hay más de 65 millones de jóvenes sin un trabajo decente y en estratos sociales bajos solo el 24% logra terminar la educación media. Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a jóvenes latinoamericanos de contextos vulnerables, brindándoles formación en habilidades para la vida y acceso a oportunidades laborales de calidad. “Para lograr nuestra misión, trabajamos en un estrecho equipo junto a la educación pública y al mundo empresario en toda la región; construyendo juntos un futuro mejor. Gracias al aporte de Starbucks Foundation, Forge podrá transformar la vida de cientos de jóvenes en toda la región”, comentó.

Desde Módulo Sanitario , otra de las organizaciones beneficiadas, comente que los fondos recibidos de la Fundación Starbucks se utilizarán para reforzar los programas de promoción de higiene para alcanzar a más familias en emergencia sanitaria. Se realizarán talleres comunitarios junto a infantes, adolescentes y adultos; capacitaciones en higiene para voluntarios y se editará un libro para fomentar la higiene y la salud en barrios informales de Buenos Aires y Córdoba.

Por otro lado, Aldeas Infantiles Uruguay, organización que trabaja con el objetivo de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria. Actualmente, brinda atención a más de 2000 niños, niñas y adolescentes y sus familias. Mediante sus servicios, busca ofrecer una respuesta adecuada para cada situación y los fondos obtenidos serán utilizados para asegurar y resguardar la vida de cientos de niñas y niños. Desde CEPRODIH, organización de apoyo a mujeres, agradecieron la oportunidad de poder realizar el proyecto Circulando Oportunidades, donde gracias a los fondos han podido comenzar las actividades de mentoría y talleres para alumnas de economía circular que son aparte del Club de Emprendedoras de la misma organización. .

«Un Vaso de Leche» es el programa de la Fundación Banco de Alimentos (BDA) que será beneficiado por los fondos, programa que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de niños y familias en situación de vulnerabilidad. El programa incluye la capacitación, seguimiento y la compra de leche en polvo a organizaciones benéficas que enfrentan desafíos alimentarios.

Contratá Trans , organización con la cual la marca trabaja hace varios años, es un programa impulsado por Impacto Digital que abre búsquedas laborales. “Creamos vínculos con empresas, promocionando emprendimientos de personas trans y capacitando a empresas y organismos en Diversidad e Inclusión Laboral para garantizar espacios diversos y seguros de trabajo”, explican. Por otro lado, el último de los programas que obtuvieron fondos es el Bootcamp de Empoderamiento Económico para Mujeres Migrantes que realiza InnovAccion Global, que cuenta con una comunidad de mujeres migrantes para acompañar y ofrecer redes de apoyo, capacitación y conexión a emprendedoras migrantes y apoyar. la inclusión en los países de acogida.

Starbucks en todo el mundo celebra el aporte a la comunidad y seguirá trabajando. “Estamos felices de poder seguir apoyando a estas organizaciones que tanto aportan a nuestra comunidad. Trabajamos con ellos todo el año, y poder entregarles estos fondos para impactar a más gente, es realmente un sueño”, dijo Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company está comprometida de manera ética con el abastecimiento y tostado de café arábica de la mejor calidad. Hoy en día, con más de 30.000 tiendas en 78 países, la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo.

A través de nuestro inquebrantable compromiso por la excelencia y de nuestros principios, le damos vida a la Experiencia Starbucks de manera única, para cada cliente en cada taza. Para compartir nuestra experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas oa través de la web www.starbucks.cl y Facebook www.facebook.com/starbucksargentina .

 

Starbucks en Internet y Redes Sociales

www.youtube.com/StarbucksArgentina 

http://instagram.com/starbucksargentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *