Tecnología

LAPTOPS QUE “PIENSAN” MÁS Y MEJOR, EN TIEMPOS DE IA

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2024.- Argentina se está posicionando rápidamente como un hub regional en la adopción y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA). En este contexto de transformación tecnológica, las empresas globales están ajustando sus estrategias para alinearse con las necesidades y expectativas del mercado local. Según estudios recientes, el 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) argentinas están ansiosas por adoptar tecnologías de IA. Las expectativas son altas: se estima que la implementación de IA podría aumentar la productividad en un sorprendente 34%. Los beneficios más destacados incluyen mejoras en la eficiencia (63%), en la atención al cliente (53%) y en la calidad del trabajo (84%).
«Argentina se ubica en el quinto puesto en Latinoamérica en términos de desarrollo y adopción de IA, detrás de Brasil, México, Colombia y Chile”, ha señalado Federico Aragona, director de ventas de MCA de F5. «Entre el 70% y el 75% de las grandes empresas argentinas planean incrementar sus presupuestos en esta materia en los próximos años».
La IA impulsa el mercado global de portátiles
Justamente el mercado global de PC está experimentando un resurgimiento impulsado en gran parte por la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en laptops y desktops. Según un reciente informe de Canalys, el mercado de PC ganó un impulso significativo en el segundo trimestre de 2024, con un aumento del 3,4% interanual en los envíos mundiales de ordenadores de sobremesa y portátiles, alcanzando los 62,8 millones de unidades.
Las computadoras portátiles, en particular, están liderando esta tendencia alza. Los envíos de notebooks (incluidas estaciones de trabajo móviles) alcanzaron los 50 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 4%. Por su parte, las computadoras de escritorio, que constituyen el 20% del mercado total de PC, experimentaron un ligero crecimiento del 1%, totalizando 12,8 millones de unidades.
 
«El escenario está ahora preparado para un crecimiento acelerado», señala el informe de Canalys, «ya que el ciclo de renovación impulsado por la transición a Windows 11 y la adopción de PC con IA se intensifica durante los próximos cuatro trimestres». Esta subraya la proyección de la creciente importancia de la IA en el mercado de portátiles y PC en general.
 
En este contexto de rápida evolución y crecimiento, Acer se posiciona como un líder en la integración de IA en sus dispositivos, con un enfoque único centrado en el usuario. Luis Cruz, Director de Ventas Comerciales de Acer, explica la filosofía de la empresa: «Nuestra visión de ‘Human.intelligence’ encarna nuestro compromiso de utilizar la IA para mejorar, no reemplazar, las capacidades humanas. Creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, ayudándolas a hacer más y llegar más lejos en su trabajo, juegos y vida cotidiana».
 
Cruz enfatiza que la estrategia de Acer va más allá de simplemente incorporar IA en sus productos. «Estamos buscando oportunidades para integrar capacidades de IA generativa desde una perspectiva integral, incluyendo hardware, software, seguridad de la información y salud», afirma. «Creemos que el comportamiento de uso de la PC evolucionará de ‘buscar’ información a ‘hacer’ preguntas, y la IA generativa ayudará con las tareas relacionadas con la productividad».
 
Esta visión se materializa en productos como la recientemente lanzada Swift Go, equipada con los revolucionarios procesadores Intel® Core™ Ultra 5, que incorporan la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades avanzadas de aceleración por IA. «Con la NPU de Intel, estamos llevando el procesamiento de IA al mismo dispositivo, lo que permite una mayor privacidad, velocidad y eficiencia energética en tareas que antes requerían conexión a la nube», explica Cruz.
 
La apuesta de Acer por la IA en sus laptops no solo responde a las tendencias globales del mercado, sino que también se alinea con las crecientes demandas del mercado argentino, con el 70% de las MiPymes argentinas deseosas de adoptar tecnologías de IA, y las grandes empresas aumentando sus presupuestos en esta área.
 
La revolución de la IA está en pleno apogeo y las empresas están jugando un papel crucial en dar forma a este futuro tecnológico.
 
La Acer Swift Go está disponible en Argentina en https://www.fravega.com/

Acerca de Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y cambia los estilos de vida, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionan entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Los 7500 empleados de Acer se dedican a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos y soluciones que rompen barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

 

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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