El café en el desayuno: cómo prefieren tomarlo los argentinos
Según un relevamiento realizado por NielsenIQ, de 10 mil ocasiones detectadas para beber a lo largo del día, el 45% de las veces los argentinos optan por café, con una preferencia equilibrada entre el café solo y con leche.
Buenos Aires, 28 de octubre de 2024.- A nivel mundial, las mañanas se convirtieron en el momento favorito para disfrutar del café. Un estudio reciente realizado por NielsenIQ para Nespresso, llamado “Coffee Usage Profiler”, reveló que el 69% del consumo total a nivel global ocurre en este periodo del día. En Argentina, el café se convirtió en una parte fundamental de la cultura, siendo una de las bebidas más elegidas para empezar el día. Además, de 10 mil ocasiones detectadas para beber a lo largo del día, el 45% de las veces los argentinos optan por café y se mantiene una preferencia equilibrada entre el café solo y con leche.
El café no solo es una fuente de energía para comenzar el día, sino que se ha transformado en una elección consciente, un ritual que millones de personas disfrutan como parte esencial de su rutina matutina. En el caso de los argentinos, el 94% de estas tazas se consumen calientes y el 85% en casa, con preferencia de consumo en el desayuno.
Nespresso busca impulsar este momento generando una rutina de bienestar que implique tomarse un tiempo para uno mismo, reducir el ritmo y disfrutar conscientemente. La mayoría de la gente está estresada y tiene prisa al comienzo del día, por lo que disfrutar de los diferentes momentos de la mañana junto a la creación de una de café de calidad superior, invita a tomarse tiempo para uno mismo.
“El café de la mañana se ha consolidado como un ritual, un momento personal que marca el inicio del día, una pausa necesaria para disfrutar de cada sorbo. En Nespresso, nos enorgullece ofrecer una experiencia que transforma este ritual cotidiano en un placer único a las mañanas de nuestros coffee lovers”, destacó Camila Carpanetti, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.
La tendencia global muestra que el café de la mañana es una parte clave de la vida cotidiana, por el simple placer de degustarlo. Los consumidores eligen su café reconociendo lo importante que es empezar el día con algo que realmente disfrutan.
Ya sea en casa o en movimiento, Nespresso transforma cada taza de café en un momento especial, brindando una experiencia que combina sabor y calidad. Con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad y la innovación, Nespresso continúa siendo el aliado perfecto para quienes buscan disfrutar de un café excepcional desde el primer momento del día.
Podrás descubrir tu café ideal para cada mañana en todas las boutiques y Pop Ups Nespresso de todo el país, en la APP y en línea ingresando a www.nespresso.com/ar.
Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es pionero y referente del café porcionado de máxima calidad. La compañía trabaja con más de 150.000 agricultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ con el fin de incorporar prácticas de sostenibilidad en las plantaciones, y en el paisaje que lo rodea. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.
En 2022, Nespresso obtuvo la certificación Empresa B – uniéndose a un movimiento internacional de 7.900 Empresas B con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad y transparencia social y ambiental.
Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 países y cuenta con 14.000 empleados. En 2023, operaba una red global de 791 boutiques. Para más información, visite el sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-nespresso.com.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial