A 50 AÑOS DE SU PRIMERA COLABORACIÓN, ADIDAS LANZA UNA CAMISETA EDICIÓN ESPECIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
- El diseño está inspirado en la primera camiseta AFA-adidas de 1974.
- La Selección la utilizará en el partido vs. Perú, el martes próximo, en La Bombonera.
Buenos Aires, noviembre de 2024. En el marco de la celebración por los 50 años de su primera colaboración, adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentan hoy una camiseta edición especial de la Selección Argentina.
Bajo el lema “50 Años – En el Alma y en la Piel”, la camiseta se inspira en el diseño de aquella primera casaca adidas-AFA producida para disputar el Mundial 1974. Al tradicional diseño a franjas celestes y blancas se le suman un escudo especial de AFA envuelto en laureles que destacan los logros de la Selección y las estrellas que representan los 3 mundiales ganados, más el regreso del logo de adidas Originals a una camiseta de juego, que le otorgan a la prenda un estilo retro único. Del lado interno de la espalda presenta un exclusivo logo de esta edición especial, se trata de la primera camiseta conmemorativa que adidas lanza exclusivamente para AFA. El kit de juego se completa con short y medias negras.
La colección incluye además una camiseta de arquero color verde, icónico color utilizado por los grandes guardametas que ha tenido la Selección en el último medio siglo, además de diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano.
La Selección utilizará este nuevo kit edición especial en el partido que enfrentará a Perú, el martes 19 de noviembre, por Eliminatorias. Para los partidos siguientes, y durante todo 2025, seguirá vistiendo el kit lanzado en marzo pasado.
Los contenidos de lanzamiento cuentan con la presencia de las máximas figuras de los campeones del mundo: Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Juan Musso, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho.
Además, el video principal de campaña tiene la participación de Charly García (a través de su canción “No me dejan salir”), artista con el que se busca incluir en la pieza una síntesis de la música argentina de los últimos 50 años y la conexión del fútbol argentino con la cultura nacional.
Esta camiseta edición especial se presenta con versión AERO READY, que otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción, y está realizada con materiales 100% reciclados complementándose con apliques en TPU.
La nueva colección ya se encuentra a la venta en la app de adidas, adidas.com.ar, y en las principales tiendas deportivas del país.
Para más información, visitá adidas.com.ar/argentina y seguí a @adidasar en Instagram para unirte a la conversación.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial