Salud

Mes Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama

En las provincias de Corrientes, Chaco y Jujuy, Issue donó mamografías para que más mujeres puedan acceder de forma gratuita a los controles anuales

 

En el Mes Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, Issue, la marca número 1 de coloración en Argentina, con el soporte de la Red Mamotest, se une a los esfuerzos para promover y reforzar la importancia del diagnóstico temprano.

Alzando la voz en rincones del país donde muchas mujeres encuentran un acceso limitado a la salud, ya sea por falta de información o recursos, Issue donó mamografías para impulsar la realización del examen mamario anual.

La iniciativa, con el respaldo de la Red Mamotest, involucra no solo la facilidad de acceder a los exámenes de manera gratuita en centros de salud especializados de las provincias de Corrientes, Chaco y Jujuy, sino también, seguimiento médico y acompañamiento constante, información, capacitación y apoyo en cada etapa.

La alianza de la compañía junto a Mamotest cumplió su segundo año de trabajo colaborativo y busca ir un paso más allá en la amplificación sobre la importancia de los controles, democratizando el acceso a los estudios anuales. De esta manera, Issue suma más de 10 años de compromiso con la causa.

Datos y esperanza

En Argentina, el cáncer de mama es el tipo de cáncer con mayor prevalencia respecto a otros tipos, ocupando el 16,8% del total de casos. De acuerdo con estadísticas oficiales, 1 de cada 8 mujeres van a sufrir cáncer de mama en algún momento de su vida.

“Los números son contundentes. Pero más contundente es el dato que lleva esperanza: el 90% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano sobreviven, afirma la Dra. Sara Perrault de Mamotest, y agrega, “es por eso que el foco está en incentivar el hábito de realizarse anualmente los controles mamarios”.

De acuerdo con publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente la mitad de todos los casos de cáncer de mama afectan a mujeres que no tienen factores de riesgo específicos aparte del sexo y la edad.

“Nos enorgullece trabajar junto a Mamotest por segundo año consecutivo para facilitar el acceso a las mamografías en zonas de escasos recursos y potenciar, en conjunto, los esfuerzos para concientizar no solo sobre la importancia de los exámenes anuales sino también de los autocontroles periódicos”, comenta Natalia Castañón, Category Manager de Hair Color & Hair Care de Issue.

Cómo acceder a las mamografías gratuitas

Para coordinar un turno para realizarse el estudio mamario u obtener más información, se debe enviar un mensaje vía WhatsApp de lunes a viernes de 9 a 18h al siguiente número +5493794666696.

Para acceder al examen, es requisito ser mayor de 40 años y no contar con cobertura médica. En el caso de ser menor de 40 años, se necesita contar con orden médica o antecedentes familiares.

Los centros de Mamotest se ubican en:

  • Corrientes (Capital): Pellegrini 1338, UNIMED, en el Subsuelo.
  • Chaco (Saenz Peña): Calle 15, entre 12 y 10
  • Jujuy (Capital): Salta 675 – CEGIN (Centro Ginecológico Integral)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *